viernes, 8 de enero de 2016

enero 08, 2016

Aylan Kurdi.- Es 2 de septiembre. En una imagen que hizo eco en todo el mundo, dando a conocer la crisis creciente de los refugiados, un oficial de la policía turca se encuentra junto al cadáver de un niño migrante en la playa en el sur de Turquía, después de que un barco que transportaba refugiados se hundió al tratar de llegar a la isla griega de Kos. El niño se llamaba Aylan Kurdi y tenía 3 años. (DOGAN NEWS AGENCY / Agence France-Presse / Getty Images)


Determinación.- El 2 de septiembre, Karen Gaffney, de 35 años, fue la primera persona con síndrome de Down en cruzar el Canal de la Mancha como parte de un equipo de relevos de natación. En una conferencia en Portland, Gaffney se pronunció en contra de las pruebas de sangre de ADN que pueden detectar si un feto tiene síndrome de Down, ya que, dijo, parecen indicar que sus vidas no tienen valor. (Reportaje Down Syndrome Blood Test Sparks Abortion Debate, sólo para suscriptores del WSJ)(Enlace a la Fundación de Karen Gaffney) (Foto de Leah Nash para The Wall Street Journal)


Kinmen, "la gran muralla" de China Libre.- El 7 de septiembre, un reportero toma imágenes de un soldado durante el ejercicio militar anual Han Kuang en la isla de Kinmen, Taiwán. Kinmen tiene en la mira estrechar lazos comerciales con China comunista. (Enlace a Kinmen, "la gran muralla" de China Libre) (Pichi Chuang/Reuters)



Cebra real o cebra de Grévy.- El 8 de septiembre, una cebra en el zoológico de Dvůr Králové nad Labem de la República Checa. Este zoológico cuenta con la mayor población de animales africanos en Europa. (David Janecek / CTK / Zuma Press)


Bailarines aborígenes.- El 8 de septiembre, bailarines tradicionales en la apertura oficial del Foro de las Islas del Pacífico en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea.(MICK TSIKAS / European Pressphoto Agency)


Comienza a despuntar Donald Trump.- Donald Trump, precandidato presidencial del Partido Republicano, en su cuartel general de campaña en la Torre Trump en Manhattan. Su caballo de batalla favorito es la inmigración: amenaza existencial para la América blanca, resentida y de bajos ingresos que le da su apoyo. Sin especificar cómo, el precandidato presidencial quiere deportar a los 11.3 millones de personas sin papeles que viven en el país, arrebatar la ciudadanía a los bebés nacidos allí y levantar un muro de casi 5,000 km en la frontera con México “para mantener a los ilegales fuera”. (El Confidencial / Chris Buck para The Wall Street Journal)


Pesca al atardecer.- El 9 de septiembre, un pescador al caer la tarde en un lago cerca de Lehrte, Alemania. (Julian Stratenschulte / Associated Press)


Duradera.- El 9 de septiembre, la reina Isabel II saludando desde un vagón de tren en la estación de Waverley, Edimburgo. La soberana se convirtió en la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, superando a la reina Victoria, quien se mantuvo en el trono durante 63 años y siete meses. (Danny Lawson / Associated Press)


Inundaciones en Japón.- El 10 de septiembre, un hombre carga sus pertenencias a través de una calle inundada en Oyama, Japón, al noreste de Tokio, después de las fuertes lluvias que azotaron el país, desbordando ríos y causando deslizamientos de tierra. (Kyodo News / Associated Press)


La mayor migración desde la Primera Guerra Mundial.- El 10 de septiembre en la madrugada, los últimos migrantes son transportados desde una zona de tránsito cercana a la frontera de Serbia a un campo de refugiados en Röszke, Hungría. El número de personas que abandonan sus hogares en países en guerra como Siria marca la mayor migración de personas desde la Primera Guerra Mundial. (Dan Kitwood / Getty Images)

Sonda Cassini retrató una luna de Saturno.- Saturno con su luna Dione, en una imagen tomada durante la misión Cassini desde una distancia de aproximadamente 994,574 km. (JPL-Caltech / Space Science Inst. / Zuma Press)


Homo naledi.- El 10 de septiembre, el Prof. Lee Berger besa una réplica del cráneo de un Homo naledi, un ancestro humano, durante la presentación del descubrimiento en Maropeng, Sudáfrica. El Homo naledi, que vivió hará alrededor de 2.5 a 2.8 millones de años, fue descubierto cerca de Johannesburgo. Medía metro y medio y tenía el cerebro del tamaño de una naranja. (STEFAN HEUNIS / Agence France-Presse / Getty Images)


Roberta Vinci deja a Serena Williams sin final del US Open.- La tenista italiana Roberta Vinci, número 43 del mundo, dio el 11 de septiembre la gran sorpresa del US Open al eliminar en la semifinal a la gran favorita del último torneo de Grand Slam de la temporada, la local y primera cabeza de serie, Serena Williams, a la que venció por 2-6, 6-4 y 6-4. (Mike Segar/Reuters)


Caminando con cuidado.- El 15 de septiembre, una mujer camina entre el barro y los escombros en una calle después de una inundación repentina en Colorado City, Arizona. (Rick Bowmer / Associated Press)


Hungría, en estado de emergencia por migrantes.- El 15 de septiembre, dos inmigrantes se abren camino por la carretera cerca de la frontera de Serbia y Hungría. Hungría declaró el estado de emergencia en dos de sus condados del sur fronterizos con Serbia debido a la crisis migratoria, dando poderes especiales a la policía y otras autoridades. (Darko Vojinovic / AP)


Presidente de BMW sufre un colapso durante una presentación en Alemania.- El 15 de septiembre, el presidente de BMW, Harald Krüger, sufrió un mareo en el Salón automovilístico europeo de Frankfurt y cayó al suelo ante las cámaras de los reporteros. Según apuntaron fuentes de la compañía, Krüger sufrió un "colapso circulatorio"; se encuentra estable y su estado no es preocupante, aunque los médicos le han recomendado que cancele todas sus citas y que descanse en casa. (Kai Pfaffenbach /Reuters)


Masivas protestas en Japón contra reforma que da más poder al Ejército.- Policías impiden el paso de manifestantes en Tokio. Las protestas multitudinarias ocurrieron ante el Parlamento nipón el 16 de septiembre, en contra de la aprobación de una polémica reforma de las Fuerzas Armadas japonesas, cuya tramitación legislativa ha entrado en su recta final. Miles de personas se concentraron a lo largo de la tarde ante el hemiciclo con pancartas antibelicistas o en contra del primer ministro Shinzo Abe, cuyo Gobierno ha promovido el cambio legislativo. La reforma está destinada a dotar de un mayor protagonismo a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) a nivel global, ya que les permitirá defender a aliados si son objeto de un ataque o participar en operaciones de seguridad de Naciones Unidas. (EFE / Duits.Co/AFLO/Zuma Press)


Segundo debate republicano.- El 16 de septiembre, Jeb Bush, a la derecha, y Donald Trump polemizan durante el segundo debate presidencial republicano organizada por la CNN, en la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California. (Mark J. Terrill / AP)


Incendios agrícolas en Indonesia.- En la lucha contra los incendios agrícolas que han estado ardiendo durante semanas en Indonesia, un miembro de la tripulación de un helicóptero Kamov comprueba una operación de bombardeo de agua en Pelalawan, provincia de Riau. La neblina de los incendios provocó cancelaciones de vuelos y el cierre de escuelas. (ADEK BERRY / Agence France-Presse / Getty Images)


Se armó una pelea en el Parlamento de Japón.- El 17 de septiembre, una pelea estalló en el Parlamento de Japón antes de una votación legislativa para ampliar el papel en ultramar de los militares del país. El legislador de la oposición Yukihiro Kinishi (al centro) recibe un puñetazo de su colega del partido gobernante Masahisa Sato, a la derecha. (Kimimasa Mayama / European Pressphoto Agency)


Esperan al Papa en Cuba.- El 17 de septiembre, un trabajador le pone un brazo a una imagen de madera de un Cristo durante los preparativos para el altar donde Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba. (Desmond Boylan / Associated Press)


Directores ejecutivos no tienen atributos presidenciales. El 17 de septiembre, los asistentes escuchan a Jamie Dimon, el jefe de JPMorgan Chase, decir un discurso en el Club Económico de Detroit en Michigan. Dimon predijo que la Fed probablemente no aumentaría las tasas de interés ese día y tuvo razón. También opinó que los directores ejecutivos de empresas pueden saber cómo “gestionar cosas”, pero que eso no es suficiente para ser un buen presidente, algo que sería mejor dejar a un político. No dio nombres, pero en este momento hay dos personas que tienen experiencia como directores ejecutivos y que están buscando la candidatura presidencial republicana: Donald Trump y Carly Fiorina. (Leer más)(Laura McDermott / Bloomberg News)


Guerra en Yemen.- El 17 de septiembre, un soldado busca fuego enemigo desde la puerta trasera de un helicóptero militar Chinook de los Emiratos Árabes Unidos que volaba sobre Yemen. (Adam Schreck / Associated Press)


Teléfonos celulares, vitales para migrantes.-  El 17 de septiembre, un migrante de África Occidental manda un mensaje por su celular mientras se encuentra en un cuarto donde él y decenas de otros duermen, en Rabat, Marruecos. (MACKENZIE KNOWLES-COURSIN para The Wall Street Journal)


Oveja al matadero.- El 22 de de septiembre, un niño afgano lleva cargada a una oveja a un mercado de ganado con vistas a la fiesta del sacrificio de Eid al-Adha en Kabul. Para los musulmanes, el festival anual de sacrificio marca el final de la peregrinación Hajj a La Meca y conmemora la disposición del profeta Abraham de sacrificar a su hijo para mostrar obediencia a Dios. (SHAH MARA / Getty Images)


Una planta en el desierto.- El 22 de de septiembre, una planta crece en una duna en el desierto de Badain Jaran en Araxan, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de China. (Lian Zhen / Xinhua / Zuma Press)


Primera visita de Papa Francisco a Estados Unidos.- El 22 de de septiembre, Francisco es escoltado por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama al ser saludado por otros líderes de la iglesia y políticos católicos después de llegar a los EE.UU. desde Cuba para su primer viaje a los EE.UU. como Papa. (Chip Somodevilla / Getty Images)


La comunidad islámica de An Nadsir.- El 22 de de septiembre, una niña de la comunidad islámica An Nadsir (o An-Nadzir) durante la oración masiva de Eid Al Adha en Indonesia. An Nadsir es una comunidad islámica con 5,000 a 10,000 seguidores en Indonesia, que tiene una de las poblaciones de musulmanes más grandes del mundo. (Ver reportaje de 2008 de Reuters, Indonesian Islamic group seeks salvation in isolation) (Agung Parameswara / Getty Images)


Los incendios forestales que afectan a Indonesia podrían ser los peores jamás registrados.- El 23 de septiembre, el presidente indonesio Joko Widodo inspecciona sitios quemados durante una visita a Banjarbaru, provincia de Kalimantan sur. Los incendios de bosques y de tierras agrícolas en Indonesia que contaminan desde hace varias semanas a varios países del sureste de Asia podrían ser los peores jamás registrados, según la NASA. La espesa humareda proveniente de Sumatra y Kalimantan se expande a Malasia y Singapur, provocando una degradación de la calidad del aire y el cierre obligatorio de las escuelas en estos dos países. Decenas de miles de personas sufren de infecciones respiratorias debido a esta humareda nociva que afecta también el tráfico aéreo de Indonesia. (Setpres / Antara / Reuters)


El Papa, recibido con cariño en Estados Unidos.-El 23 de de septiembre, el Papa Francisco recibe un beso fuera de la Nunciatura Apostólica en Washington, D.C. (MOLLY RILEY / Getty Images)


Estampida trágica.- El 24 de septiembre,  personal de emergencia saudíes está cerca de los cuerpos de los peregrinos del Hajj en el lugar donde al menos 717 murieron y cientos resultaron heridos en una estampida en Mina, cerca de la ciudad santa de La Meca, en el hajj anual en Arabia Saudita. (Agence France-Presse / Getty Images)


Matthias Müller sustituye a Martin Winterkorn en Volkswagen.- Luego del escándalo mundial que se desató por la denuncia realizada al gigante de la industria automotriz por equipar 11 millones de vehículos con un software diseñado para falsear los resultados de los controles de emisiones, y la renuncia de su CEO, Martin Winterkorn, además de afrontar los problemas económicos y legales, Volkswagen nombró a Matthias Müller. Müller, jefe de su rama de autos de lujo deportivos Porsche, tendrá la tarea de sacar a la empresa del escándalo de la falsificación de sus motores para que parecieran menos contaminantes. (JULIAN STRATENSCHULTE/European Pressphoto Agency)


La primera dama de China saluda a niños estadounidenses.- El 25 de septiembre, la primera dama de China, Peng Liyuan, besa a una alumna de la Escuela Yu Ying durante una visita al zoológico Smithsonian en Washington, acompañada por la primera dama, Michelle Obama, mientras el presidente Barack Obama recibió a su homólogo de China, Xi Jinping, en su primera visita de Estado a Estados Unidos. (Carlos Barria / Reuters)


Elige tu ataúd en festival funerario.- El 26 de de septiembre, clientes potenciales examinan un ataúd estilo hawaiano en la 'Shukatsu Festa' en Japón, un evento anual para preparar la propia muerte. (Jeremie Souteyrat para The Wall Street Journal)


Equilibrista en las alturas.- El 26 de de septiembre, Samuel Volery, de Suiza, luce sus habilidades de equilibrio en la cuerda floja durante el evento Highline Extreme en el monte Moléson, en Suiza. (Fabrice Coffrini / Agence France-Presse / Getty Images)


El Papa visita a prisioneros.- El 26 de de septiembre Francisco da la mano a un preso en la Correccional Curran-Fromhold en Filadelfia. (Reuters)


El Papa mira la Estatua de la Libertad.- El 26 de de septiembre, Francisco mira la Estatua de la Libertad desde la ventana de un helicóptero en camino hacia el Aeropuerto Internacional  Kennedy en Nueva York. (L'Osservatore Romano / Pool Photo / AP)


Eclipse de súper Luna.- El 27 de septiembre, una superluna eclipsada se levanta en Las Vegas. La superluna ocurre cuando la luna llena coincide con su perigeo, que es su máxima aproximación a la Tierra. Un eclipse lunar y una superluna no volverán a coincidir hasta 2033. (Ethan Miller / Getty Images)


Recolector de hongos.- El 27 de de septiembre, el recolector profesional Jeremy Faber busca hongos comestibles para los clientes de su restaurante, cerca de Enumclaw, Washington. (Enlace al reportaje A Mushroom Forager Packs Light for the Trail ) (Ian C. Bates para The Wall Street Journal)


Escasez de gasolina.- El 28 de de septiembre, motociclistas nepaleses se amontonan en fila para comprar gasolina que vende el Ejército en Katmandú, Nepal, en medio de la escasez causada por un bloqueo de los principales cruces fronterizos con la India por parte de personas que exigen una mayor representación en la nueva constitución de la nación del Himalaya. (Niranjan Shrestha / Associated Press)


Murió en la erupción del Vesubio.- Una imagen dada a conocer el 29 de de septiembre por la Oficina de Prensa de la Superintendencia Arqueológica de Pompeya muestra una tomografía axial computarizada de una de las víctimas de la erupción del Vesubio en el año 79 en Pompeya, Nápoles, Italia. El proyecto tiene como objetivo rastrear los hábitos de vida, empleo y clase social de las víctimas. (European Pressphoto Agency)