domingo, 17 de enero de 2016

enero 17, 2016

Prohibido nadar en el Lago del Oeste.- El 1 de diciembre, un guardia de seguridad en Hangzhou, provincia de Zhejiang, China,  trata de detener con una red a un nadador en el Lago del Oeste, por infringir las regulaciones de la localidad. (Stringer / Reuters)


Mataron a terroristas del tiroteo de San Bernardino.- El 3 de diciembre, un oficial de la ley ve los restos acribillados a balazos de un todoterreno conducido por la pareja que llevó a cabo un ataque terrorista en San Bernardino, California, donde abrieron fuego contra personas en una fiesta de una oficina, matando a 14 e hiriendo a 20. Los dos sospechosos, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, murieron en un tiroteo con la policía. (Mario Anzuoni / Reuters)


Oposición en Venezuela obtiene histórica victoria en las elecciones parlamentarias.- La oposición de Venezuela obtuvo una amplia e histórica victoria en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo 7 de diciembre. Se trata de la primera vez que obtiene la mayoría en la Asamblea Nacional en 16 años de gobierno chavista. El Consejo Nacional Electoral confirmó que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene asegurados al menos 99 escaños en la Asamblea Nacional, mientras que el oficialismo por el momento apenas consigue 46. (BBC / Nacho Doce/Reuters)


El papa Francisco abrió la Puerta Santa de San Pedro para iniciar el Jubileo de la Misericordia.- Francisco lanzó el jubileo de 12 meses para destacar lo que se ha convertido en un tema clave de su papado: mostrar el lado misericordioso y acogedor. Tras la misa, y en presencia del papa emérito Benedicto XVI, Francisco empujó la puerta de la basílica y la atravesó para simbolizar el peregrinaje de la vida y los sacrificios que, según la tradición católica, deben soportarse para obtener la gracia divina. (infobae / Max Rossi/Reuters)


Cameron promete ayuda por "Desmond".- CARLISLE, 8 de diciembre.- La tormenta "Desmond", que azotó el Reino Unido este fin de semana, dejó dos muertos y 60 mil hogares sin electricidad en el noroeste de Inglaterra, por lo que primer ministro británico, David Cameron, aseguró que todos los damnificados se beneficiarán de un fondo de urgencia para catástrofes. "Este dispositivo prevé que el gobierno central rembolse a las autoridades locales los gastos asumidos por las inundaciones", explicó Cameron antes de partir a las zonas afectadas. (Scarfolli / Getty Images)


Pekín bajo los efectos de una nube tóxica.- Un joven con máscara protectora recorre lascalles de Pekín. Las escuelas y las obras en construcción en la capital de China se vieron obligadas a cancelar sus actividades después de que las autoridades declararan una alerta roja por la contaminación en el aire. La alerta roja –que se activa cuando los niveles de contaminación superan los niveles recomendados por la OMS durante más de tres días. Las autoridades limitaron el uso de vehículos y el funcionamiento de algunas fábricas. Es la primera vez que China declara la alerta roja después de que adoptara este sistema hace dos años. (BBC / Kim Kyung-Hoon/Reuters)


Monasterio budista.- Del 8 de diciembre es esta foto de las casas sencillas de monjas y monjes del Instituto Budista Larung Gar en la Prefectura Autónoma Tibetana de Garze, en el suroeste de la remota provincia china de Sichuan. El monasterio, fundado en 1980, es residencia de unos 40,000 monjes y monjas a lo largo del año. (FRED DUFOUR / Agence France-Presse / Getty Images)


Hay un escritor mexicano que igualito le pasó en España, pero no le tomaron foto.- El 8 de diciembre, se le cayeron los pantalones al líder de derechos humanos de Croacia, Ivan Zvonimir Cicak, mientras estaba posando para una foto de grupo junto con la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, segunda desde la derecha. (Stringer / Agence France-Presse / Getty Images)


Pastoral.- El 8 de diciembre, una vista aérea de un rebaño de ovejas y cabras en un prado en el sur de Alemania. (Armin Weigel / Agence France-Presse / Getty Images)


Sirios abandonan zona de Homs controlada por rebeldes tras acuerdo de tregua.- Autobuses llenos de sirios, incluyendo combatientes rebeldes, abandonaron el miércoles la última área en poder de los insurgentes en Homs, en medio de una inusual tregua en un país asolado por casi cinco años de conflicto que reforzará el control gubernamental sobre la ciudad. (Reuters / Louai Beshara/Agence France-Presse/Getty Images)


Comicios en Indonesia.- El 9 de diciembre en Indonesia, cuidadores de casilla ataviados con trajes de vaquero preparan boletas para las elecciones locales. (Zabur Karuru / Antara Foto / Reuters)


Expulsan al Estado Islámico.- El 9 de diciembre, un miembro de las fuerzas antiterroristas iraquíes carga un cohete de fabricación local hecho con un tanque de gas, desde un depósito de armas de los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico, en el distrito de al-Tamim de Ramadi, una ciudad en el Eufrates a menos de 100 km de Bagdad. (RUBAYEAHMAD AL-RUBAYE / Agence France-Presse / Getty Images)


Funeral de víctima de San Bernardino.- El 10 de diciembre, los padres de vyette Velasco, víctima de la balacera de San Bernardino, liberan una paloma blanca sobre su ataúd durante el funeral en Covina, California. Su hija fue una de las 14 personas asesinadas en lo que las autoridades califican de ataque terrorista, llevado a cabo por un matrimonio. (Mike Blake / Reuters)


Retiran del estrado al Primer Ministro de Ucrania.- El 11 de diciembre, durante una sesión del parlamento de Ucrania, o Rada, en Kiev, el diputado Oleg Barna retira físicamente al primer ministro Arseni Yatseniuk del podio -después de entregarle con sarcasmo un ramo de rosas. (Enlace a video de BBC)(Valentyn Makarenko / Reuters)


El FBI busca evidencia del ataque terrorista en San Bernardino. El 11 de diciembre, un miembro del equipo de buceo del FBI busca en el Lago Seccombe en San Bernardino, California, evidencia en relación con el tiroteo masivo del 2 de diciembre en el Inland Regional Center. El FBI dijo que hay pistas que indican que los tiradores, quienes mataron a 14 personas en una fiesta, habían estado en esa área. (Jae C. Hong / AP)


Kurdos contra el toque de queda en Turquía.- El 15 de diciembre, un militante kurdo armado camina en el distrito de Okmeydani de Estambul durante una manifestación en contra del toque de queda impuesto en las poblaciones kurdas. (Agence France-Presse / Getty Images)


La Reserva Federal hace su primer movimiento en 7 años.- El 16 de diciembre, Janet Yellen, presidenta de la Junta de la Reserva Federal (la Fed), en una pantalla de televisión, mientras los agentes trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York el día en que la Reserva Federal elevó las tasas de interés, poniendo fin a un experimento de siete años con tasas cercanas a cero para estimular la economía.(Justin Lane / European Pressphoto Agency)


Consejo Europeo.- El 17 de de diciembre, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, hacen muecas después de posar para una foto de grupo en la clausura de la última cumbre del año de la UE en el Consejo Europeo en Bruselas. Los dirigentes trataron sobre la crisis migratoria, la lucha contra el terrorismo y las solicitudes de reforma del Reino Unido. (Denis Closon / Agence France-Presse / Getty Images)


Estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.- El 17 de de diciembre, un cosplayer de Darth Vader del club Star Wars del Twin Suns Comics and Games Center sirve palomitas de maíz a los cinéfilos en la noche de estreno de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en un cine de Las Vegas. La película de Walt Disney Co., dirigida por JJ Abrams, marcó un récord de recaudación de $238 millones en su primer fin de semana en taquilla en los EE.UU. y Canadá, además de un nivel casi récord de $279 millones en el extranjero. (Ethan Miller / Getty Images)


El bochorno del año.- El 20 de diciembre, Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, se sorprendió después de que ella fuera coronada Miss Universo incorrectamente en el concurso en Las Vegas, por una mala interpretación del presentador Steve Harvey. A Ariadna le quitaron tras unos minutos la corona para ponérsela a Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach. (John Locher / Associated Press)


Elecciones en España.- El 21 de de diciembre, en Madrid, España, un trabajador retira un cartel de la campaña para las elecciones nacionales que muestra al primer ministro y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy. Los partidos políticos españoles se enfrentan a difíciles negociaciones para formar un gobierno después de que el país rechazó la escena bipartidista dominante de las últimas décadas y eligió un Parlamento fragmentado. (Emilio Morenatti / Associated Press)


Histórico: SpaceX lanza cohete Falcon 9 y logra aterrizarlo.- El 21 de diciembre, el cohete Falcon 9 de SpaceX despega en Cocoa Beach, Florida, en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. SpaceX, compañía de Elon Musk, logró su doble objetivo: que su variante mejorada de Falcon 9 transportara varios satélites de comunicaciones para Orbcomm, y luego regresar en un aterrizaje milimétrico. (Craig Rubadoux / Associated Press)


Deslizamiento de tierra en Shenzhen.- El 23 de de diciembre, rescatan a un sobreviviente del deslizamiento de tierra en un parque industrial de Shenzhen, provincia meridional china de Guangdong. Un monitor designado por el gobierno detalló lo que dijo fueron lapsus de seguridad y prácticas de trabajo descuidadas durante meses en un vertedero que se derrumbó en una avalancha en la que murieron al menos cuatro personas y ha dejado a más de 70 desaparecidos. (Liang Xu / Xinhua / AP)