lunes, 11 de enero de 2016

enero 11, 2016

Milagro de vida en iglesia de Nueva York.- No podía nacer en un lugar diferente. En una tarde de noviembre un bebé, todavía con el cordón umbilical, fue encontrado en el interior de un nacimiento de la Iglesia del Santo Niño Jesús de Queens, el distrito más grande de la ciudad de Nueva York. Fue el custodio de la capilla, alertado por el llanto del niño, quien lo encontró envuelto en una toalla en una cuna de madera. El párroco, Christopher Ryan Heanue, se comunicó con el Obispo. La policía sostiene que el pequeño 'Jesús' tenía entre cuatro y cinco horas de vida cuando fue encontrado. El niño, según ha publicado la propia iglesia en Facebook, tenía entre cuatro y cinco horas de vida cuando fue encontrado. Pesó más de 5 kilos y midió alrededor de 43 centímetros. "Creo que la madre encontró este lugar como su asilo, el lugar donde su hijo tendría la mejor acogida". El obispo Octavio Cisneros no entendía lo que veían sus ojos. "Llamamos rápidamente a los equipos de emergencia, que llevaron al niño al hospital Jamaica con los ojos cerrados y los brazos extendidos al cielo. Rezamos por que encuentre a unos padres que lo acojan en su casa", ha añadido el sacerdote. La identidad de la madre del niño todavía es desconocida, según ha dicho el reverendo al New York Times, ya que las cámaras de videovigilancia captaron las imágenes de una mujer, todavía no identificada, que llegó con un niño en una bolsa y salió sin él. Según la ley del Estado de Nueva York, si un niño es abandonado en un sitio seguro no es delito, ya que la iglesia es considerada un refugio seguro según la jurisdicción estatal. Un matrimonio asiduo a esta Iglesia se manifestó dispuesto a adoptarlo. (El Confidencial / Father Christopher Ryan Heanue/Handout/Reuters)  (Ver la continuación en Mother Who Left Baby at Queens Church Is Found; No Charges Will Be Filed)

La Calabiuza.- El 1 de noviembre, un jovencito disfrazado participa en un desfile llamado 'La Calabiuza' el día de Todos los Santos en Tonacatepeque, El Salvador. (MARVIN RECINOS / AFP / GETTY IMAGES)


Avión ruso explotó.- El 2 de noviembre, militares egipcios se acercan a un fragmento de los restos de un avión de pasajeros ruso con destino a San Petersburgo que se estrelló el 31 de octubre después de despegar de un centro turístico en Egipto, matando a 224 personas. Más tarde, los investigadores rusos determinaron que el avión fue derribado por una bomba terrorista a bordo. (Maxim Grigoriev / Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia / Associated Press)


China estrena jet.- El 2 de noviembre se asoma detrás de una cortina el primer gran avión de pasajeros de China, que hace su debut en la fábrica de Shanghai Commercial Aircraft Corp. de China (Comac). El C919 de cuerpo estrecho y con 158 asientos está destinado a rivalizar con modelos similares de Airbus y Boeing. (China Daily / Reuters)


Celebración hindú en Bangladesh.- El 3 de noviembre, creyentes hindúes se sientan juntos en el suelo en el templo Lokenath Brahmachari en Swamibag, Dhaka, Bangladesh, para rezarle a Lokenath, un santo y filósofo hindú del siglo XVIII- (Mohammad Pomir Hossain / Zuma Press)


!!!.- El 6 de noviembre, MJ Johnson al ir a concursar al Campeonato Nacional de la barba y el bigote en Nueva York. (Brendan McDermid / Reuters)


"La Dama" va a votar.- El 8 de noviembre, Aung San Suu Kyi, la política de la oposición de Myanmar (Birmania) y premio Nobel de la Paz llega a la casilla de votación en Yangon (Rangún) a votar en las primeras elecciones libres de Myanmar en 25 años, después del gobierno militar. (Lam Yik Fe / Getty Images)


La gravedad está destruyendo a Fobos, la luna más grande de Marte.- Fobos, la luna más grande y que orbita más cerca de Marte, está siendo víctima de la fuerza de la gravedad que la acerca al planeta rojo a un ritmo de dos metros cada cien años, lo que hará que se acabe fragmentando en un periodo de entre 30 y 50 millones de años. De hecho, las largas y superficiales fisuras que se pueden apreciar en Fobos son posibles signos tempranos de un fallo estructural que acabará por destruirla. Fobos es la mayor luna de las dos que tiene Marte y orbita a unos 6.000 kilómetros del planeta, con lo que es la que está más cerca de un planeta de todas las que existen en el Sistema Solar. "Creemos que Fobos ya ha empezado a quebrarse, y los primeros signos es la aparición de esas fisuras", indicó Terry Hurford del centro de vuelo espacial Goddard de la Nasa, en un comunicado. (EFE /  La foto fue hecha púbblica el 11 de noviembre por la NASA/JPL-CALTECH/UNIVERSITY OF ARZIZONA/Agence France-Presse/Getty Images)


Atentados terroristas coordinados en Francia.- El 13 de noviembre, gente yace en el pavimento del Café Bonne Biere en París tras una serie de ataques terroristas coordinados en los alrededores de París que dejaron 130 muertos. El presidente francés, François Hollande, el 14 de noviembre decretó tres días de duelo nacional después de lo que él llamó actos de "barbarie absoluta. (ANTHONY DORFMAN / Agence France-Presse / Getty Images)


Murieron 130 personas por los ataques terroristas.- El 13 de noviembre, una víctima bajo una manta fuera del teatro Bataclan en París, después de que 130 personas murieron en una serie de tiroteos y explosiones de terroristas islámicos. El presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y anunció que iba a cerrar las fronteras del país. (Jerome Delay / Associated Press)


Holly Holm noqueó a Ronda Rousey en UFC 193.- El 15 de noviembre, Ronda Rousey (derecha) y Holly Holm, ambas de EE.UU., lucharon en la pelea de peso gallo del campeonato femenil del Ultimate Fighting Championship (UFC) en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia. (Quinn Rooney / Getty Images)


Conversación Putin-Obama.- El 15 de noviembre, el presidente estadounidense Barack Obama habla con el presidente ruso, Vladimir Putin, antes de la sesión de apertura de la cumbre del G-20 en Antalya, Turquía. (Cem Oksuz / Agencia Anadolu / Associated Press)



Homenaje.- El 15 de noviembre, una multitud depositó flores y velas enfrente del restaurante Carillon en París después de los ataques terroristas que sacudieron a la Ciudad Luz. El presidente francés, François Hollande, dijo que los ataques en París fueron un "acto de guerra" llevado a cabo por el grupo extremista Estado Islámico. (IAN LANGSDONE / European Pressphoto Agency)


Liberan del Estado Islámico a pueblo irakí.- El 16 de noviembre, combatientes kurdos conocidos como Peshmerga inspeccionan un túnel construido por el Estado Islámico en el pueblo recién liberado de Sinjar, Irak. (Ben Kesling para The Wall Street Journal)


Un minuto de silencio.- El 16 de noviembre, la gente guardó un minuto de silencio en la Estación République del Metro de París, para rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 13 de noviembre reivindicados por el Estado Islámico, que causaron la muerte a 130 personas y dejaron más de 350 heridos. (LOIC VENANCE / Getty Images)


In memoriam.- El 17 de de noviembre en Londres, en el Estadio de Wembley, los jugadores guardan un momento de silencio para recordar a aquellos que perdieron sus vidas en los atentados del 13 de noviembre en París, antes de competir en un amistoso entre Inglaterra y Francia. (Stephen Pond - The FA / Getty Images)


Europa no quiere recibir a más migrantes.- El 18 de noviembre, un niño afgano intenta calentarse junto al fuego en el pueblo de Moria, en la isla griega de Lesbos. Los líderes europeos siguen adelante con sus esfuerzos para disuadir a los refugiados de ir a Europa. (Santi Palacios / Associated Press)


En el Templo de los Monos.- El 18 de noviembre, un mono se refleja en un estanque al beber agua en la estupa de Swayambhunath, también conocida como el Templo de los Monos en Katmandú, Nepal. (Navesh Chitrakar / Reuters)


Obama se salta el protocolo y entrevista a Jack Ma.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se tomó algo de tiempo libre el miércoles 18 de noviembre en la cumbre Asia-Pacífico (APEC) para un cometido algo extraño: hacer preguntas al magnate chino de Internet Jack Ma y a una joven emprendedora filipina, Aisa Mijeno, sobre los lazos entre gobierno y negocios en un panel de debate. Obama bromeó con el excéntrico fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd., que busca mejorar su acceso a mercados foráneos como Estados Unidos. (Susan Walsh/Associated Press)


Detienen a sospechoso de atentados terroristas- El 18 de noviembre, un sospechoso es detenido en Saint-Denis, cerca de París, durante una redada de la policía en relación con los ataques terroristas del 13 de noviembre. (IAN LANGSDON / European Pressphoto Agency)


Aniversario de explosiones trágicas.- El 19 de de noviembre, la madre de un bombero muerto en Tianjin, China, en el accidente de las explosiones de sustancias químicas ocurrido el 12 de agosto llora sobre la tumba de su hijo en el cementerio de los mártires en Tianjin durante la conmemoración de los cien días de la tragedia. Las explosiones y una bola de fuego en un almacén químico mataron al menos a 165 personas. (Stringer / European Pressphoto Agency)


Estos migrantes no pueden pasar.- El 19 de de noviembre, un niño toca a su padre, quien llora durante una protesta de migrantes procedentes de Pakistán y Marruecos. Los manifestantes bloquearon la frontera entre Grecia y Macedonia tras que éste país comenzó a restringir el paso sólo a los refugiados de Siria, Irak y Afganistán. (GEORGI LICOVSKI/ European Pressphoto Agency)


Hallan diamante enorme.- El 19 de noviembre, la empresa minera Lucara Diamond Corporation declaró haber encontrado en una de sus explotaciones en  Botswana el segundo diamante más grande jamás hallado, que tiene 1111 quilates y es el de mayores dimensiones extraído en más de cien años. La piedra -que tiene unas medidas de 6.5 por 5.6 centímetros, y un espesor de 4 centímetros- es de la categoría Type IIa, y solo es superada en tamaño por el "diamante de Cullinan", extraído en la población minera sudafricana del mismo nombre en 1905, y que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido. La categoría Type IIa -a la que también pertenece el "diamante de Cullinan"- es otorgada solo a alrededor de un 2% de los diamantes, y se caracteriza por la extraordinaria pureza y la gran transparencia óptica de las piedras a las que se les asigna. (EFE / LUCIEN COMEN/Agence France-Presse/Getty Images)


Menesterosa.- El 20 de noviembre, una niña paquistaní extiende su bolsa de plástico para recibir comida gratis para su familia en los suburbios de Islamabad. (B.K. Bangash / Associated Press)


Invento por si te cae un rayo.- El 20 de noviembre, a Conrad Keuck, de la empresa Effektschmiede (herrería o forja de efecto, podría traducirse) le cae un rayo producido por una bobina de Tesla, en el Centro de Ciencias Phaeno en Wolfsburgo, Alemania. La cota de malla que viste Keuck bloquea la corriente eléctrica como una jaula de Faraday. (Julian Stratenschulte / DPA / Zuma Press)


Mataron a su hijo.- El 24 de noviembre, llora la madre del soldado israeí de 18 años Ziv Mizrahi, quien fue asesinado por un palestino en un ataque con arma punzocortante en una gasolinera de Cisjordania El entierro se efectuó en el cementerio militar de Jerusalén. (Oded Balilty / Associated Press)


Turquía derriba avión de combate ruso.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió el derribamiento de un avión de combate ruso por la fuerza aérea de Turquía como "una puñalada en la espalda". Cazas F-16 de Turquía derribaron este martes 24 de noviembre un avión ruso que, dice Ankara, violó su espacio aéreo. El incidente ocurrió cerca de la frontera con Siria, donde Rusia realiza bombardeos aéreos contra grupos de oposición armada al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad. Turquía denunció que el avión de combate, un Su-24 ruso, ignoró al menos 10 advertencias emitidas por su fuerza aérea turca, por lo que dos aviones caza lo derribaron. Por su parte, Moscú aceptó que uno de sus aviones había sido derribado pero negó que algún momento hubiese entrado en el espacio aéreo de Turquía. En un principio el Kremlin dijo que su nave había sido derribada desde tierra, por fuego antiaéreo, pero luego el propio Putin dijo que había sido por misiles aire-aire desde otro avión. (BBC /  Fatih Akta/Anadolu Agency/Getty Images)


Derrumbe en mina de Myanmar.- El 24 de noviembre, equipos de rescate buscan cuerpos de mineros muertos por un derrumbe en una mina de jade en Myanmar (Birmania). (Soe Zeya Tun / Reuters)


Intruso en la Casa Blanca.- El 26 de de noviembre, un hombre envuelto en una bandera estadounidense saltó una valla de la Casa Blanca, mientras que Obama y su familia estaban celebrando Acción de Gracias. Aunque el individuo fue detenido de inmediato, cerraron la Casa Blanca. (Vanessa Peña / Associated Press)


Papa Francisco en África.- El 26 de de noviembre, monjas reaccionan a la llegada de Francisco a la escuela de Santa María, en Nairobi, Kenia, durante el viaje de seis días del Pontífice al Continente Negro. (Daniel Dal Zennaro/ European Pressphoto Agency)