sábado, 16 de enero de 2016

enero 16, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 16 de enero de 2016.- Inicia el año con trabajo por el campo yucateco, cuando ayer el alcalde, Rómulo Uc Martín, recibió al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo José Castro Alcocer, en el municipio de Maxcanú.

Ante la presencia de 450 hombres del campo de la cabecera municipal y las 13 comisarías, así como representantes de los municipios de Halachó, Opichén y Kopomá, Castro Alcocer habló de los programas y los beneficios para las comunidades rurales.

Cuatrocientos cincuenta hombres de campo de la cabecera municipal y las 13 comisarías, así como representantes de Halachó, Opichén y Kopomá, asistieron a la reunión informativa de Pablo José Castro Alcocer, delegado de la Sagarpa (en el recuadro, con el alcalde Rómulo Uc Martín).

El alcalde expresó su agradecimiento por contribuir con el desarrollo del campo maxcanuense, lo cual significa grandes beneficios para las familias de las comisarías, que tendrán acceso a mejores opciones en beneficio de su economía y expectativas de vida.

El delegado de la Sagarpa indicó que los recursos serán colectivos con el fin de llegar a un mayor número de productores, en busca de generar los cambios necesarios para que se note la mejoría en el campo mexicano y, en particular, el yucateco.