viernes, 22 de enero de 2016

enero 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD y PT, denunció que han transcurrido ya cuatro meses de la actual administración sin que sea instalado el Consejo contra la Discriminación de la Diversidad Sexual.

Tonatiuh Villanueva, regidor del PRD y PT (foto: JMRM)

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día, el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables señaló que ha habido cierto desdén hacia las minorías en la ciudad y se ha hablado en medios de que hay gente que no ve con buenos ojos su conformación.

Por ello el lunes, anunció, va a sesionar la Comisión, convocando a quienes hayan formado parte del Consejo a asistir a dicha junta.

"Le pido, señor presidente municipal, con todo respeto, gire las instrucciones a quien tenga que ser para poder instalar de la manera más pronta posible este Consejo de la Diversidad Sexual", expresó Villanueva.

"Esperemos que tengamos una respuesta pronta para ya poder instalar este consejo y darle respuesta a las necesidades de las minorías que forman parte de la ciudad de Mérida. Yo como regidor del PRD estoy a favor de las libertades y estamos a favor de la defensa de las minorías", aseveró.

La regidora Dafne López Osorio señaló que está programada para la próxima semana una reunión previa, para las personas que han formado parte del Consejo, con la Dirección de Desarrollo Social y se está considerando que éste sea instalado en febrero.

Entrevistado tras la sesión, el edil señaló que el Cabildo tiene que respetar a las minorías, invitando a quienes deseen sumarse al Consejo a integrarse para hacerlo más amplio y encontrar juntos las soluciones a las problemáticas que enfrenta la diversidad sexual en la localidad.

"Le vamos a dar seguimiento hasta que logremos que no sólo se instale el Consejo, sino que empiece sus trabajos, le den cabida, se les escuche y demos soluciones a todos los problemas", añadió.

"Hay que decirlo claro: Mérida todavía es una ciudad homofóbica, Mérida es una ciudad todavía donde las personas de la diversidad son excluidas... nosotros como Municipio lo que tenemos que hacer es dotar de las herramientas a este consejo para lograr una mayor concientización de la sociedad", señaló el regidor. (JMRM)