viernes, 29 de enero de 2016

enero 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán. 29 de enero.- El regidor Regino Octavio Carrillo Pérez, de Morena, señaló en sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde que desde hace años ha existido una inconformidad ciudadana por los cobros que hacen los estacionamientos públicos, específicamente en el redondeo del tiempo, dando pie a cobros indebidos.

Octavio Carrillo, regidor de Morena (foto: José Repetto)

Si una hora cuesta $12 y al salir te pasas uno o dos minutos, dijo a modo de ejemplo, te cobran 30 minutos.

"Diez minutos deberían costar dos pesos, pero lo redondean a 30 minutos con un costo de seis pesos, o sea tres veces el costo real", señaló el edil.

"La pregunta es ¿por qué y con qué base? esto para mí es un abuso y lo peor de todo es que si reclamas, todos le echan la culpa al Ayuntamiento de Mérida", agregó.

El regidor propuso al alcalde considerar esta propuesta para que sea incorporada al reglamento de Desarrollo Urbano para su modificación y aplicación en este punto, para que el cobro del tiempo sea redondeándolo a 10 minutos y a múltiplos de diez, además de regularizar todo lo relacionado con los estacionamientos públicos, inclusive aquéllos comerciales que pretenden empezar a cobrar.

Mauricio Díaz Montalvo señaló que los cobros están regulados en el Reglamento de Estacionamientos, indicando sin embargo que podrían considerarse injustos en algunos casso, por lo cual podría subirse el tema a comisiones para proponer alguna modificación.

En su mensaje final, el alcalde Mauricio Vila Dosal invitó al edil a proponer los cambios al reglamento a través de la Comisión de Gobernación, llamando de la misma forma a denunciar cualquier instancia donde no se esté respetando la normatividad vigente. (José Repetto)