domingo, 24 de enero de 2016

enero 24, 2016
MOTUL, Yucatán, 24 de enero.- Con una regia vaquería dio inicio la fiesta tradicional de Motul 2016 en honor a San Juan Bosco, donde participaron cientos de jaraneros locales y de otros municipios, quienes sacaron a relucir sus mejores pasos.

Un numeroso contingente encabezado por el presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza, la presidenta del DIF, CP. Claudia Hernández Monroy y la diputada federal Katia Bolio Pinelo, desfilaron del palacio municipal hasta el recinto ferial.

Después de hacer su entrada todas las sociedades jaraneras se procedió a la coronación de la Srita. Marilyn Escalante Kuk como embajadora de las festividades que concluyen el 1 de febrero.

La Reina Marilyn Escalante Kuk, la diputada federal Katia Bolio Pinelo, la presidenta del DIF, Claudia Hernández Monroyy el alcalde Vicente Euán Andueza cortaron el listón de los festejos.

En su discurso, el primer edil agradeció a todos los motuleños y visitantes su presencia, dijo que con su participación le dan colorido y realce al inicio de la fiesta. Agregó que la fiesta es para divertirse y pasarla en familia por lo que hizo un llamado para que en estos días prevalezca el orden y la paz social.

Euán Andueza anunció que como ya es tradición este año también se contará con el “Teatro del Pueblo”, un espacio de expresión para todos.

Posteriormente el alcalde y los invitados realizaron el corte del listón inaugural y al ritmo de 3x4 con los aires yucatecos, la orquesta de Carlos Campos puso a bailar a los jaraneros.

La vaquería se prolongó hasta las primeras horas del sábado, “Paulina”, “China Chinita”, “El Ferrocarril”, “Maquech” fueron solo alguna de las piezas interpretadas por la orquesta y que disfrutaron los grupos de Cacalchén, Sinanché, Muxupip, Cholul, Cansahcab, Telchac Pueblo, entre otros municipios visitantes.


El sábado estuvo programada la primera corrida de toros y por la noche en el teatro del pueblo el show de “Doña Clodo” y posteriormente baile con el grupo “Clyever y la Nueva Imagen”.

Atienden reportes ciudadanos por baches

En otros asuntos, la Dirección de Obras Públicas del municipio realizó trabajos de bacheo en varias calles de la ciudad y en la comisaría de Ucí, esto a fin de brindar mejores servicios a los motuleños.

El Ing. Joel Can Calderón, director de la dependencia, informó que ante los reportes ciudadanos el presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza dio la indicación de que se inicien los trabajos de bacheo y todo reporte sea atendido a la brevedad para evitar perjuicios a la ciudadanía.

Can Calderón destacó que para la realización de estos trabajos el Ayuntamiento está usando recursos propios y gracias a los reportes de la gente en los “Miércoles Ciudadanos”, de los comisarios, delegados y por medio de las redes sociales del Ayuntamiento se pudieron reparar con mayor rapidez las calles.

Los trabajos de bacheo se realizaron en las colonias centro, Felipe Carrillo Puerto y en la comisaría de Ucí, los trabajos continuarán en los próximos días. 

Finalizó diciendo que el personal se encuentra haciendo una importante labor a fin de dar solución inmediata a este problema y tener así mejores calles en el municipio.