domingo, 24 de enero de 2016

enero 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero.- Más de un millar de militantes panistas acompañaron esta mañana a Jesús Pérez Ballote en el registro de su candidatura de unidad por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida, en un evento que fue marcado por un llamado al panismo a trabajar juntos en el proyecto que soñaron sus fundadores para hacer un México mejor.

Pérez Ballote, respaldado por la militancia panista en Mérida (foto: JMRM)

El contingente salió del Remate del Paseo de Montejo con dirección al CDM, donde Pérez Ballote completó su registro arropado por Henry Cetina Cámara y Luis Canto García, quienes aspiraran a contender por el mismo cargo pero, buscando evitar el desgaste que conlleva una interna, acordaron trabajar en unidad por el bien del partido, provilegiando el diálogo y la búsqueda de consensos sobre las divisiones, intereses personales y de grupo.

"El corazón de Chucho está con la militancia", fueron las palabras con las cuales se presentó al hoy precandidato, cuya campaña debe arrancar este martes, en breve mitin celebrado a las puertas del Comité.

Pérez Ballote agradeció a quienes creyeron en el proyecto desde el principio, al igual que a aquéllos que se han ido sumando en el camino.

"De manera especial quiero agradecer a dos grandes compañeros panistas: Luis Canto y Henry Cetina, que han tomado la difícil pero generosa decisión de sumar visiones con la de un servidor para conformar un gran proyecto de unidad para engrandecer a nuestro partido, porque cuando el PAN se fortalece ganan los ciudadanos. Bienvenidos a esta muestra de unidad que seguramente preocupará a quienes apostaban por un PAN dividido y confrontado, para así poder cumplir sus ambiciones de poder y recuperar Mérida para de nuevo gobernarla de mala manera", expresó.

Chucho llamó a los panista a, tal como un día hicieron sus fundadores, soñar en grande, elevar sus miras y trabajar no sólo para ganar una elección, sino para ser verdaderos constructores de bien común.

"Seamos verdaderos constructores de una patria ordenada y generosa y luchemos para dar a todos los ciudadanos una vida mejor y más digna", pidió.

"El PAN es un partido lleno de historia y también somos parte muy importante de ésta. Si hoy vivimos en un país democrático, donde los votos cuentan, es gracias a la lucha que incluso costó vidas y que inició Acción Nacional", dijo, asegurando que Acción Nacional demostró que sabe gobernar basado en principios humanistas y promoviendo la participación ciudadana, logrando la modernización de la legislación, los sistemas de salud, equidad de género y transparencia.

Jesús Pérez Ballote llamó a difundir el orgullo de ser panista y hacer que los ciudadanos conozcan, crean y se enamoren del partido.

"Los panistas, empezando por el presidente, deben estar en la calle, no haciendo campaña personal sino posicionando nuestra marca, la marca PAN que es sinónimo de generosidad y buenos gobiernos", agregó

Entre sus propuestas, Pérez Ballote plantea la implementación de campañas de afiliación en plazas públicas y universidades, la creación del Centro de Formación Humanista y la implementación de un plan anual de acción para cada Subcomité de la ciudad, entre otras que se darán a conocer próximamente.

Destacando la tradición del PAN, al que describió como el único partido que practica la democracia desde su vida interna, Chucho evocó la memoria de aquellos líderes e ideólogos que lucharon para construir el PAN.

"Son ustedes, sus militantes, los que eligen a sus dirigentes y candidatos, como todos ustedes lo harán el próximo 14 de febrero", añadió.

"Estamos parados sobre los hombros de gigantes. No tengo ninguna duda de que a pesar de nuestros errores hemos hecho mucho bien a México, a Yucatán y mucho más a ésta, nuestra querida Mérida", sustuvo, asegurando también que muchos mexicanos extrañan el manejo de la economía en las administraciones del PAN, más en estos tiempos de devaluación.

"En el estado, crece la inseguridad y la delincuencia y quienes ayer saquearon el erario hoy se pasean impunemente presumiendo su riqueza, escribiendo libros y haciéndola de Santa Claus, insultando y burlándose de los ciudadanos que menos tienen", dijo.

"Chucho" también agradeció de manera especial la presencia de sus padres, Jesús José Pérez Solís y Linda Mercedes Ballote Marrufo, y la de su novia, Sofía Valladares.

La elección para renovar el CDM se celebrará el próximo domingo 14 de febrero. 

Entre los asistentes se encontraban Arturo Abreu Rendón, Mario Aragón Castillo, Juan Barea Canul, César Bojórquez Zapata, Kathia Bolio Pinelo, Giovani Canto Gómez, Yahayra Centeno Ceballos, Martín Cervera Poox, Belizario Chalé Trujeque, Manuela Cocom Bolio, Magaly Cruz Nucamendi, Rosa Adriana Díaz Lizama, Mauricio Díaz Montalvo, Edwin Galaz Pérez, Carmen González, Kirbey Herrera Chab, Rodolfo González Crespo, Janeth Laucin Ávila, Arturo León Itzá, Elías Lixa Abimerhi, Enrique Manero Moreno, José Luis Martínez Semerena, Silvia Paredes Polanco, Pablo Quiñones Guzmán, Karla Salazar González, Arturo Sabido Góngora, Tito Sánchez Camargo, Víctor Merari Sánchez Roca, Erick Segovia Lara, Roger Torres Peniche y Cinthya Valladares Couoh.

La concurrencia guardó un minuto de silencio por don Jesús Rojas Comella, veterano panista y padre de Fernando Rojas Zavala.(JMRM)