viernes, 1 de enero de 2016

enero 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de enero de 2016.- La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento ayer jueves a las 22:56 horas de un incendio en el área del Tianguis II del mercado “Lucas de Gálvez” en que resultaron afectados doce locales de este centro de abastos.


El incendio fue originado por un corto circuito en uno de los puestos del área.

La pronta intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida y de los bomberos impidió que el incendio se propague, siendo controlado en su totalidad a las 01:15 horas del día de hoy, contando con la participación de aproximadamente 50 agentes de esta corporación policial y 30 bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La rápida acción de los agentes policiales y del Honorable Cuerpo de Bomberos impidió que alguna persona resulte lesionada.

En el momento que se tomó conocimiento del mismo, los agentes de esta corporación policiales procedieron al cierre de las calles aledañas al mercado a fin de facilitar los trabajos de los bomberos.

Asimismo, en el interior del mercado se procedió a retirar seis tanques de gas de 20 y y 30 kilos, de los puestos aledaños al siniestro a fin de evitar que puedan estallar.

Una vez sofocado el incendio se procedió al aseguramiento de los puestos afectados, así como la verificación de los daños ocasionados a los mismos.

Detenidos por compra-venta de drogas

En otro orden de ideas ayer a las 15:55 horas agentes policiales procedieron a la detención de Manuel Jesus M. U. y Carlos K. U. por hechos posiblemente delictuosos debido a que al parecer estaban realizando una operación de compra-venta de drogas en el interior del mercado San Benito.

Los hechos acontecieron cuando agentes de esta corporación policial estaban realizando su labor de vigilancia en el interior del mercado de San Benito, momento en que se percataron que Manuel Jesus M. U. le entregó a Carlos K. U. una bolsita con un polvo blanco aparentemente cocaína, y este a cambio hizo entrega de un billete de 50 pesos.

Al ver la presencia de los policías estas personas intentaron retirarse en diferentes direcciones siendo retenidos metros más adelante, procediendo los elementos al decomiso de la bolsita con polvo blanco.

Del mismo modo con el apoyo de la Unidad Canina se detectó que Manuel Jesus M. U. tenía en bolsa de pantalón aproximadamente 650 gramos de yerba ceca, aparentemente marihuana.

Por los motivos antes señalados se procedió a la detención de ambas personas para su traslado a la Cárcel Municipal y posterior remisión a Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo perteneciente a la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Asimismo, como parte del operativo implementado durante el 31 de diciembre y madrugada del día primero, se procedió a detención de 13 personas por disturbio, y una por conducir en estado de ebriedad.

El equipo de paramédicos atendió a un total de 9 personas, principalmente por padecer de alguna enfermedad o caída.

Finamente, se tomó conocimiento de un hecho de tránsito el cual fue solucionado entre las partes involucradas. (Boletín)