miércoles, 20 de enero de 2016

enero 20, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 20 de enero.- Halachó estará de fiesta cuando el sábado 30 de enero, a partir de las ocho de la noche, se realice la coronación de los reyes del Carnaval 2016, “Vanessa I” y “Antony I”, ceremonia con la que inician las carnestolendas y que continúa con el 3 de febrero, a partir de las 5:30 de la tarde, cuando se presenten los soberanos infantiles de los jardines de niños para presenciar las comparsas.

El jueves toca turno a los representantes de las primarias, a las 5:30 de la tarde, y el viernes 5 de febrero, a los reyes estudiantiles de nivel medio y medio superior, a partir de las 6:30 de la tarde.

"Vanessa I", reina del carnaval de Halachó.

La alegría de los habitantes de Halachó quedará demostrada el sábado con el desfile en el que participan representantes de jardines de niños, primarias, secundarias, bachilleres y la Casa de Cultura.

Las calles se llenarán de la fantasía y creatividad reflejada en los carros alegóricos, el domingo 7 de febrero, para continuar la fiesta el lunes con el tradicional concurso de comparsas y el martes, con el concurso de comparsas chuscas, para finalizar este periodo de diversión el miércoles a las nueve de la noche con la quema de Juan Carnaval.