martes, 26 de enero de 2016

enero 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- El regidor José Luis Martínez Semerena aseguró que no existe ningún proyecto para talar los 53 árboles de Cordemex, cercanos al C.C. Siglo XXI, tal como han denunciado vecinos y activistas de la localidad.

"No, no, para nada", respondió el regidor "Primo" Martínez cuando se le preguntó si existe algún proyecto para talar los árboles (foto: JMRM)

Entrevistado esta tarde previo a la presentación del Carnaval Mérida 2016, el edil presidente de la Comisión de Salud y Ecología indicó que mañana miércoles por la mañana sesionará la misma para abordar el tema.

Anticipó que se pedirá a la directora de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, que les entregue los dictámenes sobre el estado de los árboles para ver que se hayan cumplido con los requisitos de ley.

El edil aseguró que se está poniendo mucho énfasis en todo lo relativo al medio ambiente, indicando que los regidores y demás autoridades estarán muy pendientes de que no suceda nada fuera del marco de la ley.

Cuando por alguna razón se tiene que cortar o mover un árbol, explicó, primero se intenta trasladarlo a otro lugar, pero si esto no es posible se busca que la empresa que solicita la tala inmediatamente pueda resarcir ese daño sembrando un número mayor de los árboles que se quiten.

En lo que respecta a la Comisión de Grupos Vulnerables, destacó la labor de la Casa del Buen Samaritano brindándoles atención y estancia temporal a los indigentes de la ciudad.

"Yo sé que es un paliativo pero estamos tratando de que esta gente cuando menos no pase la noche en la calle y con el frío tan fuerte que ahorita estamos viviendo en Mérida", dijo.

"Hoy como un Ayuntamiento humanista tenemos que estar preocupados por el ser humano, por la dignidad de la persona", expresó el entrevistado.

Martínez Semerena destacó que el Mérida Fest, que concluyó el pasado domingo, fue un gran éxito, indicando que han recibido el agradecimiento de los diplomáticos de los países participantes al igual que expresiones de interés en hacer lo propio por parte de otras naciones como Corea del Sur, que se espera esté presente en la edición del próximo año. (JMRM)