domingo, 17 de enero de 2016

enero 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- Entrevistado momentos antes del tercer informe de gobierno de Rolando Zapata Bello, el dos veces candidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, se negó a opinar sobre el gobierno del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien lo derrotó en la elección del pasado 7 de junio.

Nerio Torres llegando al Centro de Convenciones (foto: JMRM)

"La verdad es que prefiero opinar de cosas de Save the Children", respondió, visiblemente incomodado, al ser cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto a cómo ve el gobierno que encabeza su ex contrincante. 


Torres Arcila, ex secretario de Desarrollo Social, trabaja actualmente como Consultor Especial de Vinculación Gubernamental en Save the Children.

El ex funcionario dijo que se ha retirado de la administración pública y, por el momento, descarta regresar a la política, señalando que aún se considera priista y seguirá votando por el PRI.

"Estoy concentrado en este trabajo dentro de la sociedad civil. La verdad es que es un giro para mi vida, pero estoy muy contento", comentó.

"Ahora me toca desde la Ciudad de México estar colaborando con una asociación de la sociedad civil como Save the Children y visitar algunos otros estados de la República y me da mucho orgullo que se hable bien de Yucatán, que se hable bien del trabajo de Rolando Zapata", dijo respecto al informe del Gobernador.

"Ha movido indicadores importantes, se han anunciado grandes obras de infraestructura que van a detonar la economía. Yo espero que siga así, estamos apenas a la mitad de su gobierno y creo que lo mejor está por venir", opinó el entrevistado. (JMRM)