sábado, 30 de enero de 2016

enero 30, 2016
SAN SALVADOR, El Salvador, 30 de enero de 2016.- El expresidente salvadoreño Francisco Flores falleció este sábado tras sufrir una serie de complicaciones en su salud, y luego de que fuera sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

Fuentes oficiales informaron que el exmandatario falleció en el Hospital de La Mujer, en la capital salvadoreña, donde se encontraba convaleciente desde el pasado domingo, tras sufrir un derrame cerebral.

Francisco Flores falleció la noche de este sábado, comunicó el diputado de Alinaza Republicana Nacionalista (Arena), Ernesto Muyshondt, a través de su cuenta en Twitter: “Se nos fue un gran líder y gran persona. Que descanse en paz Presidente Francisco Flores, un honor haberlo conocido”.

El partido Arena, al cual perteneció el exmandatario, se pronunció en la red social Twitter.

Horas antes, en las afueras del Hospital de la Mujer, en la colonia Escalón, simpatizantes de Flores expresaron muestras de apoyo con carteles y oraciones.

En la última evaluación, los médicos aseguraron que el expresidente tenía daño neurológico irreversible.

El exmandatario (1999-2004) afrontaba acusaciones por la supuesta apropiación de unos 15 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán por concepto de ayudas tras el terremoto de 2001.

Los cargos por los cuales era acusado son peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares. Por su parte, la defensa legal de Flores alegaba que no existían pruebas del supuesto desvío de los fondos hacia cuentas personales del exjefe de Estado. (telesurtv.net / laprensa.com.ni)