miércoles, 20 de enero de 2016

enero 20, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- El Episcopado Mexicano y la empresa Aeroméxico difundieron ayer detalles de los aviones que usará el Papa Francisco durante su gira apostólica por el país, en febrero próximo.

"Serán dos los modelos de avión que trasladarán al Papa. El avión en el que volará a Tuxtla Gutiérrez y Morelia es un B737-800 y de Ciudad Juárez a Roma, el modelo que se utilizará será un B787-8", se informó en un comunicado.

Desde la izq., Javier Arrigunaga, Monseñor Eugenio Lira, Eduardo Tricio y Andrés Conesa.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y coordinador general del viaje apostólico de Jorge Bergoglio, se reunió con Javier Arrigunaga, presidente del consejo de administración de Grupo Aeroméxico.

Además, Eugenio Lira se reunió en las instalaciones de Aeroméxico con Eduardo Tricio, miembro del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico y Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

En el encuentro, intercambiaron ideas y afinaron los detalles sobre los referidos traslados a las sedes que visitará el papa Jorge Mario Bergoglio.

Se recordó que las ciudades a las que viajará el obispo de Roma en avión, son: Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

"Durante su visita a las instalaciones de la aerolínea el secretario general (Eugenio Lira) tuvo la oportunidad de saludar a los capitanes que tendrán el honor de pilotar los aviones que trasladarán a Su Santidad en sus desplazamientos por la República Mexicana y de regreso a Roma". (Reforma / El Universal)