jueves, 7 de enero de 2016

enero 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- Centenares de personas disfrutaron la noche de este miércoles el magno concierto que Sergio Esquivel ofreció en la Plaza Grande en el marco del Mérida Fest 2016, con motivo del 474 aniversario de la fundación de esta capital.

Sergio Esquivel en concierto (foto: JMRM)

Acompañado por una rondalla, tríos, la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Mérida del maestro Russell Montañez, su grupo ampliado de músicos y un ballet, el cantautor yucateco deleitó a la concurrencia con sus grandes clásicos, que el público siempre pide, al igual que sus producciones más recientes, además de presentar "Boxita linda", tema inédito compuesto especialmente para la ocasión.

"Quiero hablar de amor", "Por ella", "Nuestro amor de cada día", "Carrusel", "Meridana", "Mi Mérida", "Popurrí yucateco", "Nunca", "Vaya Manera", "Un tipo como yo", "Nadie se va del todo", "Soy del Sur" y "Qué alegre va María" fueron los temas presentados por el intérprete durante la velada.

"Conozco todas las canciones que se han escrito, o casi todas las que se han escrito a Mérida. Admiro a todos esos compositores, empezando con Chucho Herrera, a todos los que se han lucido al cantarle a nuestra ciudad", expresó Esquivel en días pasados durante la presentación del Mérida Fest.

"He cantado esas canciones muchas veces y en lo muy profundo he guardado el deseo de cantarle también, porque yo también la quiero, porque la he vivido, porque estoy seguro de que ella fue quien cuidó mis pasos, mis primeros sueños", añadió el artista, agradeciendo la invitación del Ayuntamiento para formar parte de los festejos.

El Mérida Fest 2016 contará con presentaciones tanto de artistas locales como nacionales e internacionales, en eventos abiertos al público en general. La programación completa se puede consultar en http://www.merida.gob.mx/festival/ (JMRM)