martes, 26 de enero de 2016

enero 26, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 26 de enero.- Los habitantes de Halachó fueron beneficiados con la entrega de estufas ecológicas que el secretario de Desarrollo Social estatal, Mauricio Sahuí Rivero, entregó hoy en presencia del presidente municipal, Ernesto Chim Mut.

Más de 400 habitantes del municipio recibirán uno de los fogones, lo que les permitirá tener una manera más sana y segura de cocinar.

En el interior del estado, las familias cuecen sus alimentos con leña, lo cual acarrea serios problemas en las vías respiratorias, además del riesgo de incendios o quemaduras, de ahí la importancia de proveer de herramientas que mejoren sus condiciones de vida.

El alcalde Ernesto Chim Mut y el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, saludan a los beneficiarios.

Durante la visita a Halachó, el personal de la Sedesol explicó la forma en cómo funcionan las estufas, así como los beneficios que significa contar con una de ellas.

El alcalde agradeció que Halachó reciba estas herramientas, pues sin duda contribuirán con hacer la vida de los ciudadanos mucho más fácil y mejor, y anunció que mañana llevarán este apoyo a las comisarías.

En el acto estuvieron presentes la directora general de Planeación y Concertación Sectorial, Gabriela Cáceres Vergara, y el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila.