viernes, 22 de enero de 2016

enero 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- A dos días de que concluya el Mérida Fest 2016, el músico Amir John Haddad “El Amir”, líder de la agrupación El Amir Flamenco Trío deleitará a los meridanos y visitantes con su propuesta musical que por primera ocasión presentará en Mérida. El artista ofrecerá su repertorio de música flamenca, árabe y mediterránea, esta noche en el Parque de Santa Lucía y mañana sábado, a las 21:30 horas, frente a la Catedral de Mérida en el marco de la “Noche de las Culturas”.

Valerie Amador y Amir John Haddad (foto: JMRM)

En un encuentro con los medios de comunicación este día, la Subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento de Mérida, Mtra. Valerie Amador Hurtado, presentó a Amir John Haddad, excelente y singular guitarrista flamenco de ascendencia alemana, palestina y colombiana que lleva tocando la guitarra desde los siete años.

“El Amir” agradeció al Ayuntamiento de Mérida por la invitación y aseguró que será un espectáculo que encantará a chicos y grandes.

-Estoy muy agradecido por la invitación, en esta ocasión con mi trío flamenco interpretaremos canciones y temas flamencos, instrumental, también laúd árabe, buzuki griego y voy a hacer un recorrido por la cultura mediterránea, basado todo en composiciones propias, con un tema tradicional de medio oriente en el repertorio- manifestó.

Destacó que espera sea del gusto de todo el público asistente y los invitó a ser parte de este encuentro musical flamenco en el que lo acompañan: Kike terrón al cajón y Héctor Tellini al bajo. “Hasta ahora donde hemos ido, hemos tenido suerte de que el público le ha gustado y esperemos que a la audiencia del Mérida Fest sea así”.

El grupo "El Amir" Flamenco Trío ofrece un concierto puramente flamenco partiendo de su base y tradición más ortodoxa, pero enriqueciéndola con instrumentos de otra sonoridad como el buzuki o el laúd árabe, marcando ese carácter de fusión que permite darle al flamenco una visión diferente.

Las obras que interpreta el trío son composiciones propias de Amir John Haddad que forman parte del repertorio de su primer disco "Pasando por Tabernas" y su segundo disco "9 Guitarras" además de incorporar nuevas composiciones hasta ahora inéditas.

La entrada a los dos espectáculos es gratuita. (Boletín)