miércoles, 6 de enero de 2016

enero 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- En el marco de las actividades para comenzar el año nuevo, don Antonio Rodríguez Osuna, alcalde desde junio de 2015 de la ciudad de Mérida, capital autonómica de Extremadura, España, envió a través de un vídeo un mensaje para felicitar a nuestra Mérida, Ciudad Blanca, por el 474 aniversario de su fundación.


En la grabación, de poco más de 20 segundos, en concejal español, dice: "Buenos días a todos y todas, desde la Mérida de España queremos felicitarlos por su Aniversario y dar y mandar en nombre del pueblo de Mérida un fraternal abrazo, en hora buena y felicidades".

Este vídeo ha sido enviado a nuestra ciudad gracias a la gestión del presidente de la Asociación de la Prensa de Mérida, España, Máximo Durán Abad, entusiasta promotor de la hermandad de las Méridas del Mundo, quien lo envió en nuestra ciudad a María Teresa Mézquita Méndez, quien fungió como oradora huésped de la sesión Solemne de Cabildo para conmemorar los 205 años de la Independencia de México. 

La capital autonómica extremeña, junto con la Mérida andina, en Venezuela y nuestra capital yucateca, mantienen relaciones a través de una hermandad que tiene más de 50 años desde los primeros intercambios, y a través de la cual se han realizado diversas acciones y proyectos culturales. (Boletín)