lunes, 18 de enero de 2016

enero 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- Jesús Pérez Ballote, hasta hoy Subdirector de Gobernación en el Ayuntamiento de Mérida, renuncia para contender por la dirigencia del Comité Directivo del PAN Municipal y envía el siguiente comunicado:

A la ciudadanía en general: Hago del conocimiento público mi renuncia al cargo como Subdirector de Gobernación en el Ayuntamiento de Mérida, puesto en el que me desempeñé desde septiembre de 2015.

Jesús Pérez Ballote, hasta hoy Subdirector de Gobernación en el Ayuntamiento de Mérida, renuncia para entrar a la contienda democrática del CDM del PAN.

Convencido de que la democracia nos exige a todos ser congruentes con nuestras conductas, anuncio esta decisión en medio del inicio de un proceso de renovación de la Dirigencia Municipal que atraviesa nuestro querido Partido Acción Nacional (PAN).

 Es precisamente por este proceso y con la seguridad de poder contribuir al fortalecimiento de este instituto político con miras a las elecciones del 2018, que el día de hoy aspiro a ocupar el honor de presidir la directiva municipal de mi partido.

Aprovecho el espacio para agradecer profundamente el compromiso y confianza brindados por nuestro señor Alcalde de la Ciudad de Mérida, el Lic. Mauricio Vila Dosal, por este tiempo en la dependencia ya mencionada.


Las personas que integramos este proyecto queremos que nuestra institución se fortalezca haciéndose merecedores de la confianza de la ciudadanía en el Partido Acción Nacional como opción auténtica de gobierno, conscientes de que para esta gran labor en la que se requiere de la adecuada sincronía entre nuestro comité estatal y el municipal, echaremos mano de las más modernas estrategias políticas que nos permitan no sólo recuperar espacios presenciales, sino construir una verdadera forma de gobierno que garantice el bien común de nuestra población.

De mi parte, quiero manifestar mi respeto absoluto por mis compañeros panistas que decidan competir por el mismo cargo que un servidor, que no me prestaré a ningún ataque contra la honorabilidad personal o política de cualquiera de ellos y que, de antemano, descalifico cualquier acusación o difamación que sobre ellos se difunda.
También quiero dejar muy claro que mi campaña será de propuestas y que he pedido a mis simpatizantes y partidarios que hablen de lo que consideren aspectos positivos de mi personalidad y no caigan en provocaciones de algunos detractores.

Empecemos a construir un partido unido, moderno, competitivo, donde seamos capaces de aprovechar la energía de nuestra juventud, pero guiada y asesorada por la experiencia de nuestros adultos y militantes de la tercera edad. Abramos, sin egoísmos, la puerta de nuestro partido a los ciudadanos, pues los vamos a necesitar para refrendar nuestra victoria en Mérida en 2018.

Empecemos hoy a formar a los candidatos y candidatas que sean capaces de llevarnos a la victoria en los siete distritos locales que confluyen en nuestra ciudad, pero sobre todos que sean capaces de legislar y gobernar guiados por los principios del humanismo que pregona nuestro querido Acción Nacional.

Afortunadamente, no empezamos desde cero pues muchos panistas que nos han antecedido sentaron las bases para construir la gran institución que hoy tenemos, por eso juntos debemos continuar la construcción, desde hoy, de un partido que sea atractivo a los jóvenes, que sea instrumento eficaz de la ciudadanía que quiere ser escuchada por las autoridades, revaloricemos la política.

Sumemos nuestro talento y energía por el bien del PAN, por el bien de Mérida. ¡Hagámoslo mejor!