sábado, 2 de enero de 2016

enero 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- Nos informan que el Ayuntamiento de Mérida está realizando auditorías a la gestión de Manuel Díaz Suárez al frente del Instituto Municipal de la Salud -hoy Subdirección de Salud- durante la administración de Renán Barrera Concha.

Manuel Díaz, diputado local y ex director del Instituto Municipal de Salud (foto: JMRM)

Ya se han expedido citatorios a empleados de confianza por el caso de 800 de los 2,000 pabellones donados a la Comuna por Basf Mexicana para ayudar en el combate contra el dengue, mismos que no fueron repartidos a tiempo ni en forma completa a sus destinatarios, que eran gente de escasos recursos.

Cabe recordar que Manuel Díaz renunció a dicho cargo en junio de 2014 para buscar la candidatura a diputado por el Distrito V Local, misma que obtuvo, ganando la elección general con más de 10,000 votos de ventaja. Cabe señalar que se llegó a sospechar que el hoy legislador aprovechó las Ferias de la Salud, realizadas con recursos de la Comuna, para posicionarse en el V Distrito.

En 2012, Díaz se registró por la candidatura del Distrito III Local, siendo derrotado en la interna por Jesús Pérez Ballote.

También investiga la Contraloría al hoy diputado local por la construcción de una bodega de mala calidad y la instalación de varios aires acondicionados en módulos médicos de la Comuna a precios fuera del mercado.

Díaz Suárez, señalan nuestras fuentes, vive despotricando contra el alcalde Mauricio Vila y es el principal promotor de la "rebelión" contra la supuesta imposición de un candidato en la contienda por el Comité Municipal de Mérida.

El pasado mes de diciembre, Díaz se quejó de publicaciones en redes que reviven varios escándalos de su pasado:

"Los que no tienen talento en la política no les queda más remedio que desprestigiar, pues creen que confundiendo a la ciudadanía y dejando mal a otro político o a otra persona así podrán avanzar, así lo hacen siempre. Estamos muy convencidos de trabajar por la sociedad y seguir sirviendo. Gracias, amigos, vamos muy bien y seguimos adelante, vienen cosas muy buenas. Felicidades".

Según información difundida en su momento por el periodista Edwin Sánchez, durante la pasada campaña Manuel Díaz pidió el voto para sí, mas no para Mauricio Vila ni para Víctor Hugo Lozano, ex candidato a diputado por el IV Distrito Federal y hoy Coordinador General de Política Comunitaria en el Ayuntamiento. (JMRM)