jueves, 21 de enero de 2016

enero 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizó esta mañana una supervisión al montaje de obras de la exposición “Gibran. El Profeta”, una colección del Museo Soumaya que estará abierta al público a partir del sábado 23 en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal y el Poeta Alí Ahmad Said Esber "Adonis".

La exposición que se enmarca en los festejos del 474 Aniversario de la Ciudad de Mérida y del Mérida Fest 2016, es un esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida para ofrecer arte y cultura a todos los públicos, como parte de los compromisos de accesibilidad universal que procura la actual administración municipal.

Vila Dosal acompañado del poeta sirio libanés Alí Ahmad Said Esber, mejor conocido como “Adonis” y el director de Cultura Irving Berlín Villafaña realizó una visita para supervisar el montaje de las obras que llegaron a la ciudad el pasado martes 19.

A partir de entonces, las obras quedaron resguardadas en las salas del Centro Cultural Olimpo y permanecieron cerradas en cumplimiento de los protocolos de cuidado, tratamiento y seguridad del Museo Soumaya.

Una vez que las piezas lograron aclimatarse a las condiciones del espacio, fueron desembaladas para iniciar el procedimiento de montaje en apego a los lineamientos sobre su manejo y cuidado.

La colección “Gibran. El Profeta” del Museo Soumaya es la más completa del pensador, está integrada por 60 piezas en las que la mujer es sujeto primordial, tanto en desnudos como retratos. Gibran Kahlil Gibran, de origen libanés y de gran sensibilidad literaria, se convirtió en representante de la cultura universal.

La ceremonia de inauguración de la exposición se llevará al cabo este sábado 23, a partir de las 20 horas, en el Patio Central del Olimpo. La exhibición será gratuita, se ofrecerá del 23 del corriente al próximo 17 de abril. (Boletín)