domingo, 31 de enero de 2016

enero 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- Los pensamientos, emociones y energía de la juventud podrán manifestarse mediante el taller de pintura en gran formato “Colorística y expresión”, que se impartirá de manera gratuita todos los sábados de febrero en el Centro de Artes Visuales (CAV) de esta ciudad.


La capacitación, respaldada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y a cargo de la pintora Lucina Castillo Morcillo, está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, que cuenten con nociones en la disciplina.

“Esta convocatoria es para que los chicos tengan contacto con el color, para que la mancha de su brocha y su potencial artístico afloren”, añadió la también docente, y explicó que el rango de edad fue determinado porque es en el cual las personas conforman sus personalidades y sus propuestas son un lenguaje de expresión.

Al hablar sobre el curso, la experta, quien lleva más de 25 años de trayectoria, detalló que la finalidad es crear espacios donde los autores puedan canalizar sus diversas expresiones a través del lenguaje visual.

“Se trata de canalizar todas las inquietudes de los adolescentes y mostrar elementos que están en su interior. Trabajaremos en manta, tela, muro y otros materiales”, explicó Castillo Morcillo.

Precisó que el taller tiene cupo para 20 personas y se realizará los sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero, así como el 5 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas en el referido recinto, que se encuentra en el Centro Histórico de la capital yucateca, en el número 411 de la calle 60 entre 45 y 47.

“Es un acercamiento al arte sin límite, pero claro, deberán tener conocimientos básicos de dibujo y presentar una carpeta de trabajos realizados. Es como empezar a trabajar con escoba y terminar con el pincel”, indicó la especialista.

Señaló que ella pinta desde los 12 años y ha trabajado en tapices e instalaciones, así como en elementos tridimensionales. Ha compartido conocimientos con la población de Mérida e interior del estado, así como en diferentes estados del país.

Asimismo, mencionó que los interesados deberán presentar copias del acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio y constancia de estudios, y otras que acrediten que el alumno ha estudiado algún tipo de curso referente a dicha especialidad.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán hacer de 9:00 a 14:00 horas en el Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, ubicada en la calle 18 entre 23 de la colonia García Ginerés. (Boletín)