miércoles, 20 de enero de 2016

enero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Nos informan que la alianza entre Henry Cetina Cámara, Felipe Duarte Ramírez, Luis Canto García y Fernando Rojas Zavala habría tronado, ya que el primero presuntamente está convocando este sábado para su registro como candidato a presidente del Comité del PAN en Mérida a espaldas de los demás.


Para ello estaría utilizando a su operador de redes sociales, Belizario Chalé, conocido por cambiar de bando en la contienda por la renovación del Comité Directivo Estatal, el pasado verano, sólo porque un integrante del equipo de Alfredo Rodríguez y Pacheco fue poco amable con él.

No se sabe si "Beletizario", como se le apodó a raíz de dicho viraje, se pasará al otro equipo apenas alguien no le dé los buenos días. Por lo pronto, sus publicaciones están centradas en apoyar a Henry Cetina, suponiendo que éste será el candidato.

Al respecto, el ex regidor Felipe Duarte aseguró que las versiones sobre el fin de su alianza son falsas, describiéndolas como un "borregazo" de mala fe y asegurando que los cuatro siguen trabajando en la conformación de una planilla con representatividad real.

A pocos días de que finalice el plazo, el único precandidato que ha confirmado su registro formal es Jesús Pérez Ballote, quien ha recibido el respaldo público de líderes panistas como Martín Cervera, secretario general del Sitmun; Giovani Canto, ex diputado local; Karla Salazar, consejera estatal del PAN y Arturo León, entre muchos otros. (JMRM)