domingo, 24 de enero de 2016

enero 24, 2016
Algunos amores nunca se desvanecen en la mente de quienes los han vivido. Y esta historia lo demuestra. Thomas Norwood, de 93 años, estadounidense, conoció a Joyce Morris en Gran Bretaña, cuando él era paracaidista en la 101 División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial. Nació un gran amor, destinado a interrumpirse:

Joyce dejó Inglaterra y se mudó a Australia. Durante 70 años los dos no supieron nada uno sobre el otro. En noviembre de 2015 se encontraron en Skype. Thomas, viudo desde hace algunos años, quería tratar de encontrar a Joyce. Y ella a él. Fue su hijo, Rob, quien contactó al veterano gracias a un viejo artículo en línea de The Virginian-Pilot que contaba la historia de un piloto del Día D que se lanzó en paracaídas para celebrar su cumpleaños 88.

Thomas Norwood habla con Joyce Morris por Skype.

Poniéndose en contacto con el periodista que escribió el artículo, Rob consiguió el número de Thomas.

Durante la conversación en Skype, Joyce -hoy de 88 años- invitó a Thomas a Australia, pero el hombre se negó, explicando que su pequeña pensión no le permitía afrontar el gasto.

Y es en este punto que entró en juego la red: los usuarios recaudaron alrededor de 7000€ para que el veterano pudiera volar a Australia para abrazar a su amor.


Y eso no es todo. La compañía Air New Zealand se ha ofrecido a llevar a Thomas y a su hijo Steve gratis hasta Adelaida. La cita no podría ser mejor programada: el 14 de febrero, día de San Valentín. (Repubblica)