viernes, 15 de enero de 2016

enero 15, 2016
pentagrama

Al menos dos medios nacionales, Excélsior y Publímetro, publican lo siguiente: La actriz, cantante y vedette Lyn May prepara un nuevo espectáculo, de cara a sus 45 años de carrera artística, mismo que estrenará el 4 de febrero en la Ciudad de México.

Una velada inolvidable es lo que promete la bailarina en La Cueva de Rodrigo de la Cadena, escenario en el que bailará, cantará y sorprenderá a sus fans.



De acuerdo con un comunicado, Lyn May interpretará algunos boleros y será homenajeada por Rodrigo, quien entonará “Soberana nocturna”, canción de la autoría de Guillermo Barrera Fernández, inspirada en la estrella.

Dos fotos antiguas de la bailarina exótica nacida en Acapulco, Lyn May, y en el recuadro el pueta Guillermo Barrera Fernández.

Cabe recordar que la vedette saltó a la fama en 1974 con su participación en la cinta mexicana "Tivoli", que causó gran revuelo y retrata el ambiente nocturno de la Ciudad de México, así como el monolítico sistema de gobierno de esos años.

Así pues, Lyn May le movió el estro a Guillermo Barrera Fernández, cuyo lema es "Dios, Patria y Libertad".

Ignoramos quién habrá musicado el poema "Soberana nocturna", pero tenemos alguna idea porque asinus asinum fricat.

No me voy a perder el espectáculo de Lyn May (enlace a galería de fotos recientes) en La Cueva de Rodrigo de la Cadena, y nos comunicaremos con el piano bar para apartar lugar y asistir al show de la vedette icónica, cuyos decorativos posters no podían faltar en los dormitorios de los jóvenes de los 70's.

Favor de no olvidar que Lyn May también fue objeto de notas entusiastas de Carlos Monsiváis.

Felicidades, Guille, vas mejorando. Vuelve tus poemas canciones para nuestro disfrute y para que pongas en alto el nombre de México.

Currículum

Guillermo Barrera Fernández salta pues a la fama nacional. Ya es aquilatado en Mérida por haber ganado el concurso de poesía del Ayuntamiento en 1998 con el seudónimo "Jacobo Niebla".