miércoles, 6 de enero de 2016

enero 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- “Ustedes son el rostro de la armonía, la cordialidad y la seguridad que siente un ser humano cuando necesita atención médica”, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello ante enfermeros y enfermeras congregados para conmemorar su Día Nacional.


En el evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario reconoció el trabajo de los profesionales del rubro, quienes dijo son una mano amiga que acompaña a las personas que se encuentran en una situación difícil.

Reunido con miembros del sector destacados en sus ramos, Zapata Bello les entregó un detalle y los invitó a que sigan siendo un digno ejemplo de vocación de servicio a favor del bienestar de las familias yucatecas.

Con 35 años de trayectoria en la atención de pacientes en el Centro de Salud Urbano de Mérida como auxiliar de Enfermería, Aracelly Lugo Fuentes relató la manera en que se fortaleció su pasión por la profesión al poder ayudar a la gente más necesitada en su recuperación.

De igual forma, compartieron sus vivencias en Enfermería Quirúrgica, Claudia Vázquez Cervantes y en Nefrología, Wendy Camacho Ovando, ambas procedentes del Hospital General “Doctor Agustín O'Horán” con 10 y ocho años de servicio, respectivamente; al tiempo que agradecieron por las oportunidades que se brindan a las nuevas generaciones en el ámbito de la asistencia clínica.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, el mandatario mencionó los esfuerzos ejecutados en los primeros tres años de la presente administración para mejorar las condiciones laborales de los presentes, entre los que destacan los realizados en materia de infraestructura, con la construcción y equipamiento de hospitales y clínicas de primer nivel, así como el trabajo para abastecer de medicamentos suficientes.

Ante el dirigente de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Eulogio Piña Briceño, el titular del Poder Ejecutivo indicó que se continuará avanzando con la formalización de plazas para los miembros del sector que aún laboran por medio de contrato, dotándolos de garantías.

Durante la celebración en la que se realizó una rifa de diversos premios y se cortó la tradicional rosca de Reyes, el Gobernador también hizo un llamado al compromiso y la unidad para que trabajadores e instituciones sigan desempeñándose en conjunto a fin de consolidar los servicios de salud en favor de los yucatecos.

Por último, Mendoza Mézquita reconoció el trabajo de los enfermeros y enfermeras, que ya no sólo se limita a recibir instrucciones de los médicos, sino que a través de la especialización se han vuelto la columna vertebral de la operación diaria de clínicas y hospitales. (Boletín)