viernes, 1 de enero de 2016

enero 01, 2016
CIUDAD DE MÉXICO / SANTIAGO DE CHILE, 1 de enero de 2016.- El cineasta George Lucas sorprendió dos veces: al quejarse del trabajo de Disney en la nueva entrega de “Star Wars”, pues incluso dijo que eran “tratantes de blancas” y no le agradó la versión retro de “The Force Awakens”; y luego al retractarse pocas horas después.

El director metió marcha atrás y aseguró que estuvo “emocionado” con la labor de Disney en la cinta e “impresionado” con el récord de taquilla de la producción.

George Lucas ha querido disculparse por sus controvertidas declaraciones, hechas públicas hace un día. En ellas, durante una entrevista con Charlise Rose, llamó en tono irónico "tratantes de blancas" a Disney, actuales poseedores de la franquicia Star Wars. En recientes declaraciones a Variety, Lucas califica de "una analogía muy inadecuada" sus palabras.

Se disculpó por la “inapropiada analogía” que usó al comparar a Disney con “tratantes de blancas”, en un comunicado.

“He estado trabajando con Disney por 40 años y los elegí para custodiar Star Wars por mi gran respeto hacia la compañía y el liderazgo de Bob Iger. Disney está haciendo un increíble trabajo al cuidar y expandir la franquicia. Raramente emito comunicados para clarificar mis emociones pero siento que es importante aclarar que estoy emocionado de que Disney tenga la franquicia y se mueva en direcciones emocionantes en cine, televisión y parques”.

George Lucas no explica la razón por la que declaró Sobre la película de JJ Abrams (que rompe récords a nivel mundial y ha recibido muy buenas críticas en el extranjero) que le molestaba el caracter revisitador de la misma, justamente lo más celebrado entre los fanáticos y la misma crítica.

"Quisieron hacer una película retro, eso no me gusta. En cada película trabajé mucho para hacerlas diferentes", había dicho Lucas en entrevista con Charlie Rose reproducida por The Hollywood Reporter.

El director dijo, en tono de broma, que las películas son sus "niños", que las creó y las amó, pero ahora las vendió a "esclavistas blancos".

Sobre sus propias películas de Star Wars, dijo: "las hice completamente diferentes: planetas distintos, naves espaciales diferentes, para hacerlas -películas- nuevas", dijo, marcando una diferencia con lo hecho por Disney y JJ ABrams. (El Universal / La Tercera / hobbyconsolas.com)