sábado, 16 de enero de 2016

enero 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- Más de 9 mil 500 estudiantes pertenecientes a 98 escuelas de nivel básico hasta medio superior han sido inscritos al programa de visitas escolares de la quinta Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016, a realizarse del 12 al 20 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.


Mirta Martín Torregrosa, coordinadora del área, destaca que a dos meses de la inauguración de la FILEY 2016, que tendrá como invitado de honor al Estado de México, el número de instituciones educativas inscritas en talleres y fomento a la lectura, espectáculos artísticos y proyecciones cinematográficas que forman parte de los recorridos escolares, se encamina a superar a las 153 escuelas y más de 14 mil alumnos que participaron en 2015.

Este año, dijo, el programa de visitas escolares buscará superar el registro de 15 mil estudiantes procedentes no sólo de Mérida y del interior del estado, sino de entidades vecinas como Quintana Roo, que en ediciones anteriores ha registrado visitas de escuelas de nivel básico y medio superior de Cancún y Playa del Carmen.

“Garantizamos la atención a los estudiantes que lleguen incluso durante los días de Feria sin haberse inscrito previamente; sin embargo,los maestros y directores que registren desde ahora a sus escuelas tendrán la ventaja de participar en el mayor número de actividades que hemos diseñado especialmente para ese sector social”, señaló la coordinadora.

Entre las escuelas que se han inscrito del interior del estado están: Cacalchén, Tixkokob, Progreso, Motul, Dzidzantún, Umán, Ticul, Kanasín, Ancanceh, Dzilam González, Cuzamá y Tizimín.

Las bases del programa de visitas escolares se pueden consultar en la página www.filey.mx, desde donde se podrá descargar la convocatoria y ficha de inscripción. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 9-23-11-98 o, bien, al correo: filey.visitasescolares@gmail.com, con atención a Mirta Martín Torregrosa. (Boletín)