jueves, 7 de enero de 2016

enero 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- Aplicando la innovación tecnológica en sus servicios, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos la nueva versión de su aplicación “Mérida Móvil”, que desde cualquier dispositivo móvil permite obtener información de manera oportuna, sobre los servicios que ofrece el municipio.

Por medio de la aplicación se pueden realizar reportes sobre bacheo, luminarias, recolección de animales muertos, basura, limpieza de parques y jardines, etc.

Así como consultar información de clima, refugios temporales, notas de prensa más recientes, el catálogo de trámites y servicios que ofrecen las dependencias municipales, adeudo del predial y facilidades de pago, ubicación de cajas recaudadoras, así como ofertas de empleo en las que, además, podrás postularte. 


También se puede conocer más sobre los eventos tradicionales, como la Noche Blanca, Tunich, Biciruta, Mérida Fest, Maratón de la Ciudad y próximamente Carnaval, entre otros.

Esta herramienta permite al Ayuntamiento un avance importante en el rubro de innovación, ya que brinda un canal más de contacto directo, moderno y eficiente entre los ciudadanos y las autoridades, aprovechando con ello, la tecnología digital.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones para dispositivos “iOS” y “Android”, buscándola como “Mérida Móvil”.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, México duplicó en un año el uso de internet móvil, al pasar de 20 a 40 mexicanos por cada 100 habitantes que emplean esta tecnología.

Consciente de esta situación, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Mauricio Vila, procura mantenerse a la vanguardia el uso de la tecnología para ofrecer un servicio más eficiente en la administración municipal.