miércoles, 20 de enero de 2016

enero 20, 2016
LONDRES, 20 de enero.- Roger Allen, el fotógrafo autor de estas imágenes, lo ha definido como "El zoológico más triste del mundo." Y realmente no se le puede culpar: osos, leones y cobayas. Es todo lo que queda de una colección privada perteneciente a un magnate de Gyumri, Armenia, una ciudad que recientemente llegó a los titulares por la fama de sus ciudadanas "ilustres", las hermanas Kardashian.

Uno de los dos osos que sobreviven gracias a un matrimonio altruista.

Abandonados a sí mismos, los animales habrían muerto si no fuera por un matrimonio, Hovhamnes y Alvina Madoyan, quienes tratan de alimentar y cuidar a los animales sin ningún tipo de compensación a cambio. Las autoridades locales se niegan a hacerse cargo de su manutención.  (fotografías de Roger Allen ©)

La Sexta informa que en él zoológico habitan tres leones esqueléticos, un par de osos hambrientos y dos conejillos de indias. El propietario del zoo los abandonó dejándoles morir de hambre después de haberlos comprado para un desfile.

La leona ‘María’ y sus cachorros 'Geeta' y 'Zita', junto con los osos 'Misha' y 'Grisha', han logrado sobrevivir gracias a la pareja. Ya hace dos años que el zoo no recibe ningún visitante de pago.

El Daily Mail dice que los esposos Madoyan descubrieron el triste escenario al oír los gritos de los animales. Los alimentan con sobras de mataderos y plantas que sacan de los alrededores. A veces va un veterinario a examinarlos, pero Hovhamnes y Alvina no tienen suficiente dinero para costear pruebas más acuciosas. Y por lo mismo están luchando por recaudar dinero para trasladarlos a un mejor lugar para que sean atendidos.


Con la esperanza de que las autoridades tomen cartas en el asunto, el grupo International Animal Rescue está tratando de generar conciencia, pues advierten que el invierno que se avecina podría ser letal para los cachorros de león. (Daily Mail)