domingo, 10 de enero de 2016

enero 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- Las empresas locales Agromaizza, dedicada a producción de harina de maíz nixtamalizada, así como Etiquetas y Etiquetadoras del Sureste (Eetisur),  inauguraron nuevas plantas en el norte y poniente de la capital del estado, con una  inversión conjunta por 337 millones de pesos y la generación de más de 250 empleos directos.

Jacobo Xacur Eljure y Enrique Herrera Gamboa, directores generales de las compañías yucatecas, invitaron al corte de listón y recorrido de sus instalaciones al Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien realizaba una gira por el estado.

Continúa el crecimiento de las industrias yucatecas.

“El nuevo rostro de Yucatán lo vamos construyendo entre todos, las autoridades de los tres niveles de Gobierno, haciendo la parte que nos corresponde, pero sin duda que el ingrediente esencial es esa apuesta al futuro que hacen todos los inversionistas y que generan a través de su derrama económica, empleos y crecimiento económico para nuestra entidad”, apuntó Zapata Bello.

En su turno, Guajardo Villarreal aseguró que el Gobierno de la República trabaja en diferentes vertientes para apoyar el desarrollo empresarial e industrial del país y reconoció la visión de la administración local por desarrollar industrias ancla, que impulsarán cadenas productivas completas en sectores como la agroindustria y la manufactura.

Agromaizza invirtió 215 millones de pesos en una nueva planta, que empleará de manera directa a 120 personas y creará indirectamente más de 300 plazas laborales. Por su parte, Eetisur, dedicada a la impresión digital en offset y flexografía, erogó 122 millones de pesos en equipo, tecnología e infraestructura, lo que le permitirá contratar a 132 personas, además de generar 396 trabajos indirectos.