miércoles, 20 de enero de 2016

enero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Gran extrañamiento han generado en diversos círculos las alabanzas de la ex gobernadora interina Dulce María Sauri Riancho (1991-1993) a Rolando Zapata Bello en el marco de su tercer informe de gobierno.


A pesar de militar en el PRI desde su juventud, la ex mandataria fue duramente crítica del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco (2007-2012), al igual que su esposo, el investigador José Luis Sierra Villarreal, quien también se señala ha suavizado sus críticas al Ejecutivo estatal.

Sierra Villarreal es uno de los miembros fundadores de la asociación civil Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, misma que se ha caracterizado, al menos hasta la fecha, por ser crítica del Gobierno del Estado.

Esto, se comenta, puede deberse al hecho de que Dulce Sauri también aspiró a la candidatura por la gubernatura en 2007, siendo desplazada por su propio partido.

Sin embargo, el pasado domingo Sauri Riancho estuvo entre los invitados de honor, en primera fila, para el informe del mandatario estatal.

No es inusual ver a la también ex presidenta nacional del PRI, quien estuvo al frente del partido cuando éste perdiera la Presidencia de la República en el año 2000, acompañar a Zapata Bello en actos protocolarios.

Sin embargo, la ex mandataria describió al gobierno del ejecutivo estatal como "sereno, respetuoso de las leyes y cumplidor" en declaraciones a la prensa local.

"Serenidad, para mí es un gobierno sereno y eso implica que es un gobierno que trata de apegarse a la ley, de cumplir lo que compromete, lo que le ofrece a la ciudadanía y en las formas es sereno, ajeno a los sobresaltos que lamentablemente nos acostumbraron durante algún tiempo", declaró la ex mandataria.

"Palabras cómplices las de Dulce María", comentó el ex gobernador Patricio Patrón Laviada en las redes sociales. (JMRM)