domingo, 24 de enero de 2016

enero 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero.- Ante más de mil acompañantes de los subcomités de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Mérida, y con el respaldo de unidad de Luis Canto García y Henry Cetina Cámara quedó inscrito esta mañana como candidato a la Presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Mérida del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús (Chucho) Pérez Ballote.


Ante un eufórico recorrido entre batucada y ambiente de fiesta, Jesús Pérez Ballote acompañado de su novia y futura esposa Sofía, caminaron desde el Remate de Paseo de Montejo y hasta las puertas del Comité Municipal ubicadas en la calle 58 del centro de la ciudad donde agradeció la confianza y respaldo de unidad.

La planilla de unidad quedó conformada precisamente por Luis Canto García, Henry Cetina Cámara y al frente Jesús Pérez Ballote.

-Quiero agradecer de forma particular la valiente decisión de dos importantes panistas que se suman a este proyecto, Luis Canto García y Henry Cetina Cámara, por depositar su confianza en este servidor que no le fallará a la militancia panista –dijo Pérez Ballote.

Ante vítores y aplausos, el aspirante a la Presidencia del CDM del PAN en Mérida, estuvo acompañado también por destacados liderazgos panistas, entre ellos; el Diputado local Elías Lixa Abimerhi, la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, las Diputadas Federales, Kathia Bolio Pinelo y Cinthya Valladares Couoh, así como Sofía Valladares, Carmita González, Arturo Sabido, Víctor Merari, el Regidor Primo Martínez, Arturo León, Silvia Paredes Polanco y Janette Lauciri, y sin dejar pasar el respaldo moral de Fernando Rojas, por quien se pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de su padre, el señor Jesús Rojas.

-Queremos dejar en claro que buscaremos abrir el partido a todos aquellos que quieran ser panistas. Quiero reconocer que tengo una preocupación que va más allá de una simple elección. Sino por salir a la calle en la búsqueda del bien común para las mujeres, adultos mayores y jóvenes para construir una Patria generosa y ordenada. Para demostrar que el Partido Acción Nacional es el mejor partido del país –dijo Pérez Ballote recibiendo emotiva respuesta.

Durante su discurso, Pérez Ballote adelantó que parte del plan de acción de resultar electo este 14 de febrero, será conformar de forma inmediata un Centro de Formación Humanística, que permita la difusión y propagación de los ideales del PAN como herramienta para construcción del Bien Común, así como la elaboración del Plan Anual de Acción, dirigido principalmente como ejes de trabajo al interior de los subcomités del partido.

-El día de hoy enfrentamos grandes retos, tenemos en frente una devaluación del dólar que deviene en una inflación y que no sabemos hasta donde vaya a parar. Considero que los mexicanos extrañan la buena administración económica que los gobiernos panistas promovieron. Por tal motivo buscaremos reforzar este proyecto de unidad para que al cabo del 2018, el PAN retome la Gubernatura de Yucatán. Vayamos en unidad, ¡Hagámoslo mejor!, -cerró el aspirante con su lema de campaña, misma que dará inicio oficial este martes 26 de enero. (Boletín)