domingo, 17 de enero de 2016

enero 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.-El Gobernador Rolando Zapata Bello y Enrique de la Madrid Cordero,  titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), visitaron los terrenos donde se edifica el nuevo Centro Internacional de Congresos, ubicado entre las avenidas Colón y Cupules, el cual vendrá a revitalizar la zona hotelera de esta capital.

Durante un breve recorrido, el mandatario explicó al funcionario en qué consisten las obras que se realizan en una superficie de 49 mil 825 metros cuadrados, así como la labor de saneamiento y recuperación del cenote que ahí se encuentra y que formará parte de los atractivos turísticos del nuevo espacio.

El Gobernador Rolando Zapata Bello muestra el cenote al titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero. Con ellos, el Diputado Federal Ing. Francisco Torres Rivas (quien ha sido secretario de Obras Públicas), Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, y Juan José Martín Pacheco, delegado regional de la SECTUR.

Previo, De la Madrid Cordero dijo que en los últimos tres años Yucatán ha tenido un importante impulso en materia de generación de empleo, agroindustria, turismo, salud y educación.

Los resultados obtenidos en dichos sectores refleja el buen trabajo del mandatario en toda la entidad, respaldado por importantes inversiones y acciones para que el estado siga siendo el de mayor percepción de seguridad en el país, aseguró en entrevista el funcionario federal, quien acudió al tercer Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Creo que el Gobernador tiene muy claros los retos del desarrollo de las sociedades modernas y de la economía del conocimiento. Me parece que Yucatán va por ese camino y eso demuestra la importancia de que la ciudadanía elija a buenos gobernantes”, indicó.


De la Madrid Cordero añadió que el Gobierno de la República tiene el compromiso de trabajar con las autoridades estatales para fortalecer la atracción de visitantes a sitios arqueológicos como Chichén Itzá, a fin de generar más oportunidades de trabajo, al tiempo que se respetan las reglas en la materia.  

Asimismo, aseguró que se ve un crecimiento en la manufactura de agroindustria que se consolida con las inversiones de las empresas Kekén y Bachoco, además de la proveeduría automotriz, el desarrollo turístico y el empuje a temas de innovación en ciencia y tecnología

El país seguirá siendo muy competitivo en las exportaciones, sobre todo a Estados Unidos y se consolidará el turismo como uno de los principales motores de la economía, además de agregar que las reformas estructurales se empiezan a notar con la reducción de los precios de gasolina, diésel y la energía eléctrica, dijo.