viernes, 22 de enero de 2016

enero 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Con la captura de Bernabé Sotelo Salinas, Cruz Sotelo Salinas y Mauro Taboada Salgado, por parte de fuerzas federales en el municipio de Iguala, Guerrero, suman 113 detenidos y 131 consignados involucrados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, confirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Sales Heredia dijo que la declaración de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, indica que Taboada Salgado está directamente relacionado con el homicidio del normalista Julio César Mondragón.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios de la República, de la Procuraduría General de la República, donde obran las investigaciones en su contra. 

En conferencia de prensa este viernes, detalló que por orden presidencial y en cumplimiento a las labores en torno a la identificación, localización y detención de los presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, "Raúl Isidro Burgos", se dio aviso a los familiares de éstos al momento de su detención.


Al momento de la detención, los elementos federales aseguraron armamento y 20 cartuchos útiles, los cuales eran portados por los sujetos. (quadratin.com.mx / 24-horas.mx)