viernes, 1 de enero de 2016

enero 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de enero.- Martín Cervera Poox, Secretario General del Sindicato Integrado de Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de Mérida (SITMUN), indicó que durante los primeros meses de la actual administración se ha logrado un diálogo y acercamiento inéditos entre los dirigentes de los sindicatos, el alcalde y demás autoridades de la Comuna.

Martín Cervera, Secretario General del SITMUN (foto: JMRM)

El entrevistado, quien fue reelecto para un segundo período el pasado mes de octubre, comentó que Mauricio Vila se reunió individualmente con los dirigentes una semana antes de tomar posesión para invitarlos a trabajar en conjunto y apoyar al personal del Ayuntamiento.

"Él viene a trabajar. Lo que quiere es que los trabajadores también se pongan la camiseta y a trabajar", dijo Cervera Poox.

Respecto a la aprobación de la propuesta del presidente municipal para incorporar a los empleados de la Comuna al Infonavit, el líder sindical describió esta medida como un gran logro en pro de todos los trabajadores, reconociendo al alcalde y a todos los regidores, quienes hicieron posible este avance.

"Los empleados municipales tenían claro que estaban como olvidados en administraciones pasadas. Ahorita que se aprueba lo del Infonavit está muy contenta la gente", añadió.

Esto constituye una oportunidad, señaló, porque muchas personas pagan altas rentas con las que con trabajo alcanza su sueldo.

También celebró el reajuste salarial en beneficio de los trabajadores que ganan poco y en verdad lo necesitan.

En 2016, comentó el entrevistado, se espera que se renueven las Condiciones Generales de Trabajo, que no han sido actualizadas desde la administración de Manuel Fuentes Alcocer.

"Entienden las autoridades que si tratamos bien a los empleados municipales doblan esfuerzos", señaló Martín Cervera. (JMRM)