viernes, 29 de enero de 2016

enero 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- Un camión repartidor de cerveza protagonizó este viernes un peculiar accidente producto de la imprudencia y falta de pericia de su chofer en la calle 49 con 62 del centro histórico, lo que provocó un caos vial en la zona durante aproximadamente una hora.

Cerca de las 10:40 de la mañana, Guillermo Esteban Ch. E., conductor del camión marca International, con placas YP-71359 manejaba el pesado vehículo sobre la calle 62 y al llegar a la 49 dio vuelta a su derecha, pero al tomar la calle abrió demasiado la trayectoria por lo que invadió la acera.


Al pasar la rueda delantera izquierda por la tapa de registro para cablería, por el tonelaje del camión ésta se rompió y la llanta quedó atorada en el hueco que provocó, por lo que el vehículo tuvo que terminar ahí su marcha.

Para rescatar el camión fue necesaria una grúa que luego de algunas maniobras logró ponerlo a salvo, sin embargo, al parecer el sistema de suspensión terminó averiado. Luego de una hora se reanudó el tránsito sobre dicha arteria.