viernes, 1 de enero de 2016

enero 01, 2016
TEL AVIV, Israel, 1 de enero.- Un ataque armado ha sembrado el pánico en el centro de Tel Aviv. Dos muertos y siete heridos -entre ellos dos en estado crítico- es el balance de los disparos de una persona contra un bar en la céntrica calle Dizengoff de Tel Aviv.

Numerosos agentes participan en estos momentos en la búsqueda del atacante, que consiguió huir tras entrar en el local y disparar con un arma automática al menos 15 veces.


La confusión aún reina en el lugar del tiroteo y aún no está claro si se trata de un atentado -en el marco de la actual ola de ataques protagonizados por apuñalamientos- o un ataque cometido por motivos delictivos.

El suceso ha tenido lugar en hora punta en una zona muy popular de Tel Aviv, una ciudad con amplias zonas acordonadas.


"Las fuerzas de seguridad persiguen al sospechoso. Se trata de un ataque muy grave pero no doblegará el espíritu de Tel Aviv. Pido a los habitantes que mantengan la calma", afirma el alcalde, Ron Huldai.

"Hemos reforzado la presencia policial para encontrar al agresor cuanto antes. Aun no podemos establecer de forma definitiva la causa del ataque pero estamos investigando todos los escenarios", ha afirmado la portavoz de la Policía en Tel Aviv, Hila Jemo. (SAL EMERGUI / El Mundo / Clarín)