domingo, 31 de enero de 2016

enero 31, 2016
MOTUL, Yucatán, 31 de enero.- Continua la intensa jornada de la lucha contra la eliminación de criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, chikunguya y ahora zika. El alcalde de Motul, CP. Vicente Euán Andueza, ha pedido a la Dirección de salud y servicios públicos municipales se redoblen esfuerzos para erradicar los criaderos mediante la descacharrización de los domicilios.

Recolecta de cacharros ayer. El próximo sábado se descacharrizará en otras colonias.

Es por ello que la mañana del sábado la brigada de salud a bordo de los vehículos del Ayuntamiento y empresas socialmente responsables, participaron en la jornada de descacharrización en las Colonias Felipe Carrillo Puerto, Londres, San Juan, así como los fraccionamientos Puertas del Sol, Huertas y Real del Mayab, donde se han recolectado más de 2 toneladas.

En este sentido, el Director de Salud y Servicios Médicos  Dr. Luis Maldonado Casanova, exhortó a todos los habitantes a contribuir en estas acciones preventivas, sacando sus cacharros y otros objetos inservibles con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. Enfatizó que la única forma de hacerle frente a estas enfermedades es mediante la prevención y para que la prevención sea efectiva, se requiere la participación de todos; juntos tenemos que hacerle frente y la descacharrización es fundamental, para eliminar los criaderos del mosco.

La campaña esta en su fase final, el próximo sábado 6 de febrero se realizará la descacharrización en las Colonias Edesio Carrillo Puerto, Perla de la Costa, San Silverio, Mario H. Cuevas, Periferias de la Felipe Carrillo, los fraccionamientos La Herradura, Perla de la Costa y Viva. Se les pide a las familias sacar sus cacharros a las esquinas de sus casas o calles principales.