martes, 12 de enero de 2016

enero 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero.- Yucatán se consolida como un destino líder para el turismo de convenciones a nivel nacional con la edificación del Centro Internacional de Congresos, obra para la que se dispuso una inversión de $1,200 millones.


Esta mañana, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dieron el banderazo para comenzar los trabajos del recinto que se edificará en la manzana ubicada entre las avenidas Colón y Cupules con el cruce de las calles 62 y 60 de esta capital, y que es considerado de última generación por su diseño arquitectónico versátil, que además permitirá la revitalización de la zona hotelera de Mérida.

Se escogió este sitio, a escasos metros del emblemático Paseo de Montejo, porque se encuentra en un lugar estratégico, dentro del área donde se encuentran los principales hoteles, lo que facilitará la movilidad de los turistas y extiende la actividad económica, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña, expresó su reconocimiento a Zapata Bello, por la apuesta que ha hecho su Gobierno por el sector turístico. “Su trabajo y compromiso hacen que esta actividad siga siendo motor del desarrollo para México”, afirmó.

El nuevo espacio se edificará a lo largo de 18 meses en una superficie de 49 mil 825 metros cuadrados, a partir de un diseño y proyecto de los despachos Álvaro Ponce Arquitectos y Elías Estudio. La ejecución del mismo estará a cargo de la compañía constructora Opresa que generará 600 empleos directos durante el proceso.

Contará con una plaza principal al aire libre de cuatro mil 335 metros, dos terrazas en la planta alta para eventos sociales, 10 oficinas para comités organizadores, dos zonas de servicios, un gran área  de trabajo con seis andenes para vehículos pesados y siete espacios para automotores intermedios. (Con información del Gob. Edo.)