martes, 26 de enero de 2016

enero 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- Los primeros minutos del arranque oficial de la campaña rumbo a la Presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) de Mérida, fueron para el candidato Jesús “Chucho” Pérez Ballote, prueba de las buenas administraciones panistas en la ciudad.


Con visitas de casa en casa, “Chucho” Pérez Ballote recorrió las calles de la colonia Vicente Solís, una de las más emblemáticas no solo para la ciudad por su antigüedad, sino por sus raíces panistas.

Así lo constataron vecinas de la colonia quienes le entregaron un recorte de prensa de 1970 donde aparece Don Víctor Manuel Correa Rachó, insigne militante bajo cuya administración se construyó el primer parque de administración panista, el parque de San Jerónimo. Con profunda confianza en que los buenos gobiernos emanan de Acción Nacional, doña Guadalupe Ceballos relató el histórico pasaje que quedó marcado como recuerdo del cual ella fue partícipe, siendo una niña.

-Es evidente que durante más de 20 años, los gobiernos emanados del PAN han generado un gran desarrollo en nuestra capital, prueba de ello es que para el año 1991 al recibir la administración de la capital yucateca de manos del PRI habían 70 parques públicos para los capitalinos, mientras que a la fecha tenemos 602. Esto es una muestra del interés que nuestro partido tiene en sus orígenes por generar el desarrollo social y el bien común, -dijo Pérez Ballote en charla con las vecinas.

Doña Guadalupe no duda en dar santo y seña de aquel día en el que Correa Rachó erigió ese parque, “Yo estuve presente en la inauguración”, se adelantó a decir acompañada de otras vecinas y al mismo tiempo exaltar la importancia de la juventud hoy día en el trabajo político, lo que le reconoció y felicitó a “Chucho” por representar una opción joven de renovación del PAN de Mérida.

Durante su recorrido por esta colonia, el candidato saludó a decenas de militantes panistas que viven en ella, desde el Cabrío, otro tradicional parque de la misma colonia, y hasta el parque de San Jerónimo, donde es imposible dejar de lado la convivencia vecinal que ahí se disfruta, las fiestas anuales, y los domingos familiares que hacen de la zona, no solo tradición arquitectónica, sino del meridano, del yucateco de antaño.

-Venir a estas colonias nos permite respirar nuestros orígenes, nuestras tradiciones, costumbres y valores que gozamos los yucatecos,y que promovemos los panistas- dijo Jesús Pérez Ballote. (Boletín)