domingo, 24 de enero de 2016

enero 24, 2016
AGUASCALIENTES, 24 de enero.- Al asistir como invitada al acto de registro de Lorena Martínez Rodríguez como candidata a la gubernatura del estado de Aguascalientes, la diputada Ivonne Ortega Pacheco señaló que la ex presidenta municipal de esta ciudad puede ser  la segunda gobernadora en el país porque –dijo- “en ella vemos a una mujer comprometida, que conoce a su estado y que su estado la reconoce, pues sabe que ella va a cumplir con los compromisos que hace”.

Mientras que Martínez Rodríguez reconoció que la diputada Ivonne Ortega Pacheco es una priista destacada que ha dejado constancia de su capacidad en los cargos que ha ocupado, la legisladora a su vez expresó que siempre ha visto a la ex presidenta municipal de esa capital aguascalentense, como “una mujer disciplinada, entregada a su trabajo y con un gran sentido de pertenencia y orgullo de ser originaria de este estado”.
Puede ser Lorena Martínez Rodríguez la segunda gobernadora en el país: IOP.

La ex gobernadora de Yucatán apuntó que Lorena Martínez dio muestras de su gran capacidad y voluntad política, cuando estuvo al frente del ayuntamiento de la capital del estado, y ejemplificó entre otros de los beneficios que dejó a la población, la Línea Verde, espacio por el que pasaban ductos de Pemex y que se había convertido en un basurero; hoy, -dijo- “es un paseo ecológico donde hay vida y que lo disfrutan ampliamente las familias aguascalentenses”, aseveró.

Ortega Pacheco dijo que actualmente existe una condición de candidatura única y un solo registro, “esperaremos al dictamen de la comisión de procesos internos y, a partir de él, Lorena Martínez podrá salir con toda la energía que la caracteriza a buscar el voto ciudadano”.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados hizo mención de que esa entidad es muy importante por su desarrollo económico, al que han contribuido las empresas que se logró atraer para que invirtieran en la región, y que aunque su extensión territorial no es muy grande, sí es un estado que representa gran relevancia para el progreso del país.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que México pudiera tener en la Presidencia de la República a una mujer, la diputada Ivonne Ortega Pacheco dijo que “Si las mujeres somos las que administramos el hogar, podemos administrar un municipio, un estado y un país. Si las mujeres somos las que formamos a los hijos, somos capaces de formar una sociedad. Siempre ha estado preparada la mujer para gobernar y creo que este es el mejor momento para hacerlo realidad”, afirmó.