martes, 1 de diciembre de 2015

diciembre 01, 2015
ROMA, Italia, 1 de diciembre.- El empresario y dueño del periódico Il Giornale, Paolo Berlusconi, hermanito de Silvio, está siendo investigado por la fiscalía de Roma en el caso que involucra la Francesca Immacolata Chaouqui y su marido, Corrado Lanino. Berlusconi es investigado por abuso de poder: su implicación surge por las cartas que llegaron a la Procuraduría sobre la venta del castillo de San Girolamo (Jerónimo) en Narni. Los fiscales de Roma, sin embargo, no están del todo convencidos e investigan otros delitos, como el tráfico de influencias, en el que Paolo Berlusconi figuraría como una víctima de amenazas. 

Todo está ligado a las numerosas conversaciones telefónicas interceptadas de la Chaouqui con Pailo, con representantes de la política, los negocios y la curia. Los fiscales están escuchando las pláticas para ver si puede constituirse el delito de extorsión o amenaza. Es concebible, entonces, que los protagonistas directos de la historia puedan ser convocados.
Foto del Facebook de Francesca Immacolata Chaouqui, quien no baja de pillo a Monseñor Balda.

Paolo Berlusconi dijo ser ajeno al Vatileaks 2: "Nunca la Sra Chaouqui ha hablado ni remotamente conmigo sobre mi hermano Silvio ni sobre supuestas cuentas en el banco del Vaticano, obviamente cuentas inexistentes", escribió el director de Il Giornale. "Una vez más nuestro nombre es sacado a relucir sin ningún fundamento".

Ya en las últimas semanas había aparecido la noticia de las llamadas telefónicas entre Paolo Berlusconi y la Chaouqui, en las que ella se quejaba de los artículos de Fabio Marchese Ragona, el vaticanista del periódico de la familia. Francesca Immacolata llegó  a pedirle a Paolo que Marchese no escribiera más y de hecho el periodista por un período no se ocupó ya de los asuntos del Vaticano. Francesca Immacolata habría amenazaría al hermano del ex Cavaliere con divulgar información confidencial sobre algunas cuentas del IOR. Del vínculo con Paolo Berlusconi también habló Monseñor Balda en el memorial entregado a su abogado.

El memorial presentado por Monseñor Balda señala a dos dos nuevas víctimas de la Chaouqui, dos cardenales que, según el prelado del Opus Dei, "han frecuentado demasiado a esa mujer." Balda afirma haber vivido todos los días con el temor del "chantaje de amor" después de la noche que pasó junto a la Chaouqui en Florencia, el 28 de diciembre de 2014. Ella, por su parte, habló de la supuesta homosexualidad de Balda, negando todos los cargos de que la acusa el monseñor. Pero él insiste: "Me gustan las mujeres y estaba enamorado de Francesca. Hoy lo lamento profundamente." (Repubblica)