martes, 8 de diciembre de 2015

diciembre 08, 2015
WASHINGTON D.C., 8 de diciembre.-  El precandidato presidencial republicano Donald Trump aconsejó que, como medida para evitar que los terroristas del Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh)se comunicaran en terrirorio estadounidense, la mejor idea sería "eliminar las conexiones a internet".

"Estamos perdiendo una gran cantidad de personas a causa de Internet", dijo Trump. "Tendremos que hablar con Bill Gates y todos quienes entiendan realmente lo que está ocurriendo, para que, tal vez en algunas zonas, se cierren las conexiones a la red. Alguien dirá: 'Oh libertad de expresión, libertad de expresión.' Sólo son personas estúpidas", señaló. 


No está claro si Trump quiere censurar internet, tomar medidas drásticas contra los sitios web y redes de comunicación dirigidos por el Estado Islámico, o si carece de una comprensión básica de cómo funciona la red. Sin embargo, al parecer su idea involucra tomar los últimos datos del censo nacional y analizar los puntos críticos donde se concentra la mayoría de musulmanes.

Las declaraciones del precandidato presidencial llegan después del anuncio que pide "un cierre total y completo al ingreso de los musulmanes en Estados Unidos", todo con tal de prevenir ataques terroristas en su país.

Una de las reacciones ante la insólita idea fue la del CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien indicó a través de su cuenta en Twitter que "lo mejor sería enviar a Trump al espacio en uno de los cohetes de la compañía, presumiblemente con un billete sólo de ida".

Anteriormente, Donald Trump había criticado a Bezos y la adquisición del periódico Washington Post, afirmando que la acción fue "para mantener los impuestos bajos a su empresa sin fines de lucro, Amazon". (latercera.com)