miércoles, 23 de diciembre de 2015

diciembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal y los integrantes de las bancadas que conforman el Cabildo del Ayuntamiento de Mérida destacaron durante la sesión ordinaria de este martes los principales logros, descritos como grandes aciertos y votaciones históricas, durante los primeros meses de la actual administración, resaltando que éstos han sido posibles gracias al trabajo coordinado y diálogo permanente entre los regidores de todos los partidos.

Los regidores Tonatiuh Villanueva (PRD), Milagros Romero (MC), Diana Herrera (PRI) y Mauricio Díaz (PAN) destacaron los logros alcalzados durante los primeros cuatro meses de la actual administración (fotos: JMRM)

"Hemos logrado ser un Cabildo diferente, sobre todo un Cabildo donde el respeto es lo que ha imperado, cosa que no pueden presumir todos los cabildos. Yo les pediría que sigamos así", expresó el presidente municipal, agradeciendo a los ediles su compromiso por Mérida.

La Creación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que se había intentado durante 8 años en 26 sesiones de Cabildo; incorporar a los trabajadores de la Comuna al Infonavit; tomar en cuenta la movilidad y sustentabilidad como ejes de gobierno; el reordenamiento y mejoras en la recolección de basura; el poner orden en los tianguis de Mérida, al igual que el reordenamiento salarial y redistribución del presupuesto en pro de la obra y servicios públicos son algunos de los logros concretados por el actual cuerpo edilicio, según destacaron sus integrantes.

"Representamos a miles de ciudadanos que votaron por nuestros partidos políticos y a ellos es a los que debemos el respeto a la investidura que hoy tenemos como regidores", agregó Vila Dosal, destacando que gracias al diálogo abierto y franco ha sido posible lograr estos acuerdos.

"Han sido cuatro meses que considero buenos, pero lo mejor tiene que estar todavía por venir. 2016, 2017 y la parte que estemos de 2018 tenemos que redoblar esfuerzos, hay muchos temas pendientes en la ciudad", madurez y responsabilidad, no sólo conservar la calidad de vida que tenemos sino incrementarla", añadió.

El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa reconoció a los integrantes del cuerpo edilicio y la prensa.

"Este Cabildo, lo hemos dicho varios regidores en varios medios, ha logrado destrabar muchas cosas que tenían años sin haberse podido realizar. No quiero abrir el tema de por qué sí o por qué no. Este municipio de Mérida en los últimos años ha sido gobernado por dos partidos y hay muchas cosas pendientes todavía", dijo el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD.

Sin embargo, el edil señaló que quedan muchos pendientes y que Mérida no puede decir que es una ciudad de avanzada cuando el Centro Histórico se hace un lodazal tras una lluvia, el problema de la prostitución ha llegado hasta las colonias, se tienen eventos culturales solamente para la gente pudiente y hay tanta gente en la indigencia y con tantas necesidades.

"Ha habido mucha sensibilidad, nos han escuchado", dijo al alcalde, remarcando que se cierra el año con un saldo a favor pero con muchos pendientes.

"Éste ha sido un arranque muy vertiginoso. Teníamos pendientes muy grandes, heredados de administraciones pasadas. Teníamos una gran deuda con la ciudadanía que creo se ha ido solventando exitosamente. Celebro que muchas de estas causas ya están implementadas y que la gente esté viendo que realmente la voluntad de este Cabildo es de servir y no de servirse", expresó la regidora Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano.

"Tenemos más coincidencias que diferencias todos en este Cabildo. Aunque sabemos que no se trata de cantidad, sino de calidad, queremos señalar que en este caso los regidores del PRI del 2 de septiembre al 15 de diciembre aprobamos el 86% de los acuerdos en este Cabildo", dijo Diana Herrera Anduze, quien reiteró su disposición de trabajar en conjunto y anteponer los intereses de los meridanos a los partidistas o personales.

"Independientemente de las diferencias que tenemos, las coincidencias, como dijo la regidora, superan a estas mismas", reconoció Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada panista.

"Lo que se ha hecho es en pro de la ciudad. Sabemos y estamos conscientes de que falta mucho y es algo que no nos va a dar tiempo de hacer en este período, pero vamos a sentar las bases para que otros lo continúen, eso es un hecho", agregó. (JMRM)