lunes, 14 de diciembre de 2015

diciembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Trabajadores hasta con 10 años de formar parte de la base laboral del Ayuntamiento de Mérida se congratularon con la aprobación del Cabildo el fin de semana pasado para incorporar a la base laboral del municipio al régimen de vivienda del Infonavit.


Para los empleados municipales, esta noticia representa el compromiso del alcalde, Mauricio Vila Dosal, con la base trabajadora de cumplir el anhelo que tienen de ofrecer una vivienda digna a sus familias.

Maricela Rocío Cabrera Carrillo, personal de limpieza de la dirección de Gobernación, indicó que siempre había deseado vivir en un mejor lugar con sus hijos, pero era muy difícil conseguir un crédito de vivienda.

-Esta noticia es excelente, ya que es muy difícil conseguir un crédito para vivienda, por eso era algo que resultaba una prioridad para nosotros trabajadores y vemos que la administración actual consideró… Hoy ya es una realidad la posibilidad de contar con Infonavit- expresó.

Asimismo, esta madre de familia, con 10 años de trabajar en el municipio, indicó que para algunos de sus compañeros que no cuentan con vivienda, tienen que pagar renta, porque no tienen otra opción.

-Ahora esto será diferente, gracias a que el alcalde nos escuchó y está atendiendo las necesidades que tenemos- comentó.

Felipe de Jesús Can Chan, coordinador de mantenimiento y áreas verdes en Animaya, señaló que al enterarse que los regidores aprobaron esta prestación significó una esperanza para poder adquirir su vivienda propia para ofrecer un mejor espacio a su esposa y sus dos hijos.

-Es muy importante tener trabajo y estoy agradecido, pero el Infonavit era una de las prestaciones a las que no teníamos acceso, algo muy importante para todo trabajador, por eso estoy muy contento de que se nos haya dado esta posibilidad- comentó.

Can Chan, quien trabaja en el municipio desde 1996, dijo que actualmente vive en casa de su mamá y en otras ocasiones había intentado adquirir un crédito para una vivienda pero era muy difícil, pero ahora está seguro que será una realidad consolidar su patrimonio familiar.

Blanca Isela Ruz Morales, auxiliar administrativa en el Departamento de Administración Tributaria de la Dirección de Tesorería y Finanzas, señaló que desde que la nueva disposición representa para ella y sus compañeros cumplir el anhelo de tener algo propio.

-Es maravilloso que el alcalde haya podido cumplir el sueño de muchos compañeros y también el mío, tengo 8 años trabajando en el municipio, desde que entré muchos compañeros me platicaban el deseo de poder contar con un crédito del Infonavit - apuntó.

Comentó que sus tres hijos ya trabajan, uno acaba de adquirir su vivienda por medio de crédito Infonavit y es algo que ella podrá también hacer.

-La casa en donde vivimos es de mi esposo, pero que tenemos gracias a una herencia, si no hubiera sido así no tendríamos una vivienda y esta es una oportunidad para tener algo propio- comentó. (Boletín)