miércoles, 30 de diciembre de 2015

diciembre 30, 2015

Hamacas en Birmania.- El 1 de febrero, un bebé duerme en una hamaca mientras su madre trabaja en una fábrica de ladrillos en las afueras de Rangún, Myanmar (Birmania). (Soe Zeya Tun / Reuters)


Tough guys don´t dance.- El 1 de febrero, un competidor emerge del agua durante la carrera anual Tough Guy Challenge en Telford, Inglaterra. (Michael Regan / Getty Images)


Nueva Inglaterra se impone en forma dramática 28-24 a Seattle en el Super Bowl XLIX.- Tom Brady lanzó cuatro pases de touchdowns y Malcolm Butler interceptó un envío de Russell Wilson en la zona de anotación cuando restaban 20 segundos de partido, para llevar a los Patriots de Nueva Inglaterra a una dramática victoria 28-24 sobre los Seahawks de Seattle y conquistar el cuarto título del Super Bowl. Los Seahawks venían de gestar una milagrosa remontada para vencer a Green Bay en el campeonato de la Conferencia Nacional y parecían perfilados para otra asombrosa victoria cuando Jermaine Kearse atrapó —cayéndose de espaldas— un pase de 33 yardas. Con la pelota en la yarda 1 de Nueva Inglaterra, Seattle marchaba rumbo a revalidar el título del Súper Bowl. Pero Butler estropeó el empeño de los Seahawks al cruzársele a Ricardo Lockette para interceptar el pase de Russell Wilson. (Mark J. Rebilas/Reuters)


Rebelde sirio herido.- En el barrio de la Duma de Damasco, el 2 de febrero, un herido recibe asistencia médica en un hospital de campaña después de un ataque aéreo de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al-Assad. (Mohammed Badra / Reuters)



A por agua.- El 3 de febrero, un niño refugiado afgano va a buscar agua en un barrio pobre en las afueras de Islamabad, Pakistán. (Muhammed Muheisen / AP)



Nuevo jefe del Pentágono.- El 4 de febrero, Ashton Carter es besado por su esposa, Stephanie, al final de su audiencia de confirmación ante el Comité de Servicios Armados del Senado. Carter fue confirmado mediante votación como sucesor de Chuck Hagel en la Secretaría de Defensa. (Alex Wong / Getty Images)


Postal canadiense.- Al amanecer del 4 de febrero, un joven juega hockey sobre hielo en el Lago Pigeon en la región de Kawartha Lakes, en Ontario. (Fred Thornhill / Reuters)



Saturno.- Imagen de Saturno tomada por la sonda Cassini el 4 de febrero. (Zuma Press)


Avionazo en Taiwán.- Fueron 43 las víctimas mortales del accidente aéreo del 4 de febrero en Taiwán, que tuvo lugar cuando un avión de TransAsia con 58 ocupantes cayó al río Keelung de Taipéi poco después de despegar. La mayorí de los pasajeros eran turistas chinos que regresaban a su país a través de la isla de Kinmen, una ruta muy popular por su cercanía con la provincia oriental de Fujian. Poco después de despegar del viejo aeropuerto de Taipéi, el piloto lanzó tres avisos de emergencia y luego giró bruscamente en el aire. Probablemente, según apuntan los medios taiwaneses, porque iba perdiendo altura y optó por seguir el curso del río en lugar de estrellarse en una zona con edificios donde la tragedia habría sido mucho mayor. Según se ve en una dramática grabación desde un coche, el ala del avión impactó contra un puente, dañando un taxi que circulaba por ahí e hiriendo a sus dos ocupantes, antes de caer al agua. (Taiwan/Agence France-Presse/Getty Images)


Jump in!.- El estudio de diseño Pearlfisher inauguró el 5 de febrero una piscina de bolas para adultos en el distrito londinense de Hammersmith. La instalación se titula Jump In! y para llenarla se utilizaron 81,000 bolas blancas. La galería se comprometió a donar una libra a la organización benéfica Right to Play por cada visitante. (Neil Hall/Reuters)


Pelo congelado.- El 9 de febrero, Fanny Caritte, Milena Georgeault y Maxime Goyou Beauchamps, de Francia, muestran su cabello congelado mientras se bañaba en una piscina a 104 grados (Fahrenheit) con temperatura del aire de menos 22 grados en Takhini Hot Springs en Whitehorse, Yukon, Canadá. El trío ganó el Concurso Internacional de Congelación de Pelo. (Fanny Caritte / Reuters)


One bear open sleigh.- El 9 de febrero, un niño monta un trineo remolcado por un robot vestido como un oso de peluche durante el carnaval de hielo y nieve en el Parque Taoranting en Pekín. (Kim Kyung-Hoon / Reuters)


Montreux.- El 11 de febrero el sol se pone sobre el Lago Lemán y los Alpes suizos y franceses por encima de Montreux, en el suroeste de Suiza. (Laurent Gilliéron / Associated Press)



Carnaval en Duesseldorf.- El 16 de febrero, una disfrazada participa en el desfile del Rosenmontag (lunes de Carnaval), una celebración tradicional antes del Miércoles de Ceniza en Duesseldorf, Alemania. (European Pressphoto Agency / MAJAÊHITIJ)


Festival del Habano.- El 16 de febrero, Pedro Sili cosecha hojas de tabaco en un sembradío en la provincia de Pinar del Río con miras al XVII Festival del Habano de Cuba, el principal evento de puros en el mundo. (Alexandre Meneghini / Reuters)


Refugio antiaéreo en Ucrania.- El 17 de febrero, una niña en el Palacio de la Cultura, que se utiliza como un refugio antiaéreo en el pueblo de Mironovka, Ucrania. (Anastasia Vlasova / European Pressphoto Agency)


Sólo quedan tres.- El 18 de febrero, un cuidador de rinocerontes acaricia a una hembra de 25 años, de nombre Najin, en Ol Pejeta Conservancy, en Kenia. (Después de la muerte del rinoceronte blanco hembra Nola en el zoológico de San Diego el 22 de noviembre de 2015, Ol Pejeta Conservancy es ahora el hogar de los únicos tres rinocerontes blancos del norte -un macho y dos hembras- en el mundo) (Dai Kurokawa/ European Pressphoto Agency)


En la mira.- El 18 de febrero el colimador del arma de un francotirador rebelde apuntando a un edificio donde están  fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Assad, tal como se ve desde una zona controlada por los rebeldes en Homs. (Reuters)


Duke gana a Carolina del Norte en tiempo extra.- El jugador Marcus Paige (#5) de la Universidad de Carolina del Norte durante el juego el 18 de febrero contra la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte. El tan esperado juego pasó a ser un thriller con Duke derrotando a la UNC 92-90 en tiempo extra. (AFP PHOTO / DON EMMERT)


Los costos y retos de ‘liberar a las gallinas’ y producir huevos ‘libres de jaulas’.- Las gallinas ponedoras, ¿deberían vivir en jaulas espaciosas o vagar libremente por el campo? Esta es la cuestión que tiene dando vueltas a la industria del huevo en Estados Unidos, un sector que genera US$9.000 millones, a medida que los productores tratan de ponerse al día con las nuevas regulaciones estatales, que buscan mejorar el bienestar de 305 millones de gallinas ponedoras del país. Las nuevas reglas apuntan contra las estrechas jaulas que han dominado la industria por décadas, y que confinan a cada ave a un espacio de 432 centímetros cuadrados, poco menos que una hoja de papel. Marcus Rust, presidente ejecutivo de Rose Acre Farms —que con alrededor de 25 millones de gallinas es uno de los mayores productores de huevos de EE.UU.— apuesta a un futuro libre de jaulas. Hace 18 meses, esta compañía con sede en Seymour, Indiana, decidió que todas sus nuevas instalaciones carezcan de jaulas. (Leer más) (Taylor Glascock para The Wall Street Journal)


En el ferry.- El 19 de febrero, en medio de la heladez, un hombre dormita en el ferry de Staten Island mientras se dirige hacia Manhattan, en Nueva York. (Spencer Platt / Getty Images)


"Marcia".- El 20 de febrero, los surfistas disfrutan de las olas "cortesía" del ciclón tropical "Marcia" en Snapper Rocks en Gold Coast, Queensland, Australia. (DAVE HUNT/ European Pressphoto Agency)



Heladez.- El 20 de febrero, una mujer desafía la temperatura fría en la calle 42 de Nueva York. La temperatura de la mañana en el Central Park fue de 2 grados Fahrenheit (-16 grados centígrados), rompiendo un récord establecido en 1950. (TIMOTHY A. CLARY / Agence France-Presse / Getty Images)


"Marcia" 2.- El 20 de febrero, jóvenes juegan con las grandes olas del mar provocadas por el ciclón tropical "Marcia", en Gold Coast, Queensland, Australia. (David Hunt / European Pressphoto Agency)


Crudo invierno en el noreste de Estados Unidos.- El 24 de febrero, un bombero pasa por una cerca y cables cubiertos de spray anti-incendios congelado, en el barrio de Kensington de Philadelphia. (Matt Rourke / Associated Press)


Streit's-The Kosher Grocer since 1925.- El 24 de febrero, el rabino supervisor Mayer Kirshner, en la oficina de Streit's en el Lower East Side de Nueva York. Streit's dijo que su fábrica, fundada en 1925, cerraría y se trasladaría a Nueva Jersey. Sin embargo, los especialistas en matzos (matzá, conocidos en yidish como matzoh o matzos), permanecen todavía en la Gran Manzana. (Adrienne Grunwald para The Wall Street Journal) (Enlace a Streit’s, Making Matzo One Last Time on Lower East Side)


Extienden red ferroviaria en la India.- El 25 de febrero, obreros trabajan en una nueva vía del tren en las afueras de Agartala, capital del estado nororiental indio de Tripura. (Jayanta Dey / Reuters)



Ni se imaginaban a Trump.- Abanico de prospectos para la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos en la Conferencia de Acción Política Conservadora en National Harbor, Maryland, el 27 de febrero. (Andrew Harrer/Bloomberg News)


¿Mustangs? Más de 100 caballos salvajes escaparon el jueves en Utah a lo largo de la carretera 21, cerca de la frontera con Nevada. Los animales escaparon de un rancho con 830 caballos, en el que se supone que sólo debe haber 250. De acuerdo con la Oficina de Administración de Tierras, estos animales representan un riesgo para la seguridad y la salud pública. Un helicóptero los fue guiando para que entraran a un camión estacionado cerca del Área de Gestión de Rebaño Sulphur, al sur de Garrison. Los caballos se incluyeron en el Programa de Adopción de Caballo y Burro Salvaje. (Jim Urquhart / Reuters)


Robots podrían sustituir a migrantes en plantíos de Estados Unidos.- En Oxnard, California, un cosechador automático de 14 brazos atravesó hace poco hileras de plantas de fresas ilustrando una solución emergente para uno de los mayores problemas de los cultivos: la escasez de mano de obra agrícola en Estados Unidos. Utilizando potentes computadoras, sensores de color y pequeñas canastas de metal adosadas a los brazos robóticos, la máquina sacó suavemente fresas maduras de debajo de las hojas verdes, mientras ignoraba en su mayor parte las frutas que aún no estaban maduras. Esta clase de tareas requiere desde hace tiempo el criterio entrenado y el intenso esfuerzo de decenas de miles de trabajadores con salarios relativamente bajos. Con los avances tecnológicos, se está volviendo posible que los robots se hagan cargo de la tarea, cuando una menor disponibilidad de recolectores de frutas ha aumentado el atractivo financiero de esta tecnología. “Ya no se trata de un problema de cuánto cuesta un cosechador de fresas”, dijo Juan Bravo, inventor de Agrobot, la máquina recolectora. “Ahora se trata de cuánto sale dejar un campo sin cosechar, y eso es mucho más costoso”. El Agrobot cuesta alrededor de US$100.000 y Bravo tiene en desarrollo un segundo prototipo de mayor tamaño. Otros aparatos también comienzan a asumir tareas delicadas en distintas partes de la industria de cultivos frescos, desde plantar semillas de plantones vegetales a cosechar lechuga o trasplantar rosas. En la foto, un trabajador cosecha fresas para Driscoll Strawberry Associates Inc., que financia en parte el desarrollo del Agrobot. (Leer más) (Stuart Palley para The Wall Street Journal)


#THEDRESS.- El 27 de febrero, Debbie Armstrong, gerente de una tienda, ajusta un vestido en dos tonos en un escaparate en Lichfield, Inglaterra. El vestido se convirtió en una sensación en internet cuando una fotografía sobreexpuesta precipitó un debate sobre cómo se perciben los colores. Algunas personas lo ven negro y azul; otros, oro y blanco. Una explicación en este enlace. (Rui Vieira / Associated Press)

Salto en esquí.- El 28 de febrero, Jakub Janda, de la República Checa, compite en el Campeonato Mundial Nórdico de Esquí FIS en Falun, Suecia. (Mike Hewitt / Getty Images)


Saludo vulcaniano.- Las muestras de cariño a Leonard Nimoy, fallecido el 27 de febrero, no sólo vinieron del mundo del espectáculo. El astronauta estadounidense Terry Virts publicó en Twitter el 28 de febrero una foto donde aparecía haciendo el conocido saludo vulcaniano de Mr. Spock justo cuando la Estación Espacial Internacional pasaba por Boston, de donde era el actor. En un comunicado, Charles Bolden, administrador de la NASA, dijo: "Leonard Nimoy fue una inspiración para varias generaciones de ingenieros, científicos, astronautas y otros exploradores del espacio. Como Mr. Spock, hizo de la ciencia y la tecnología lo fundamental de la historia, nunca falló en mostrarlas y eso hizo que la gente nos haya valorado más. En la NASA hemos sido muy afortunados de tener a un amigo y compañero como él", escribió con absoluta admiración Bolden. El saludo es un símbolo más del legado que ha dejado Leonard Nimoy en la cultura popular. Su personaje, mitad humano mitad vulcaniano, es uno de los más carismáticos de Star Trek. Esto ha provocado que el rostro de Nimoy, con las orejas puntiagudas y las características cejas, sea el más asociado con la saga de ciencia ficción. (Zuma Press)


Asesinan a Boris Nemtsov, crítico de Putin.- El opositor ruso Boris Nemtsov fue asesinado a balazos en pleno centro de Moscú, al lado del Kremlin, el 28 de febrero, en un acto, que para el presidente Vladimir Putin, “parece una provocación”. Boris Nemtsov paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra, situado al lado del Kremlin, cuando “hacia las 23H15, desde un coche que se acercó a ellos dispararon (y le alcanzaron) cuatro veces en la espalda, causándole la muerte”, declaró Elena Alexeva, portavoz del ministerio del Interior ruso, a la cadena Rossia 24. “Putin declaró que este asesinato brutal lleva las señales de una muerte por encargo y parece una provocación”, dijo inmediatamente su portavoz, Dimitri Peskov. Este físico de formación, de 55 años, fue primer viceprimer ministro del presidente Boris Yeltsin a finales de los años 90 durante año y medio. Después de la llegada al poder de Putin en 2000, se convirtió en uno de sus más ácidos opositores. Detenido en varias ocasiones por las fuerzas del orden en las manifestaciones, también fue sometido a escuchas, lo que no le impidió seguir denunciando la corrupción de lo que denominaba “sistema oligárquico” del Kremlin. Varias personas fueron testigos del asesinato y la joven que lo acompañaba ha sido interrogada por los investigadores, precisó la policía, citada por las agencias rusas. Tan pronto como se enteraron, los moscovitas acudieron a depositar flores cerca del lugar donde el político fue abatido. Desde Washington, la Casa Blanca condenó “el asesinato brutal” de Nemtsov e instó al “gobierno ruso a que realice rápidamente una investigación imparcial y transparente”, mientras en Moscú se multiplican las reacciones. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que Nemtsov “era un puente en Ucrania y Rusia y este puente ha sido destruido por los disparos de un asesino. Pienso que no es casualidad”, escribe en Facebook. La única nota discordante la ha puesto un responsable del partido comunista ruso, Ivan Melnikov, quien estimó que se trata de una “provocación sangrienta (..) destinada a relanzar la histeria antirrusa en el extranjero”, según cita Ria Novosti. (Pavel Golovkin/Associated Press)