martes, 15 de diciembre de 2015

diciembre 15, 2015
DZAN, Yucatán, 15 de diciembre.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama exhortó a las presidentas y directoras de los DIF municipales a mantenerse cerca de los ciudadanos y ser sensible a sus necesidades, pues ésta es la función más importante de todo servidor público.

Trabajar para dejar obra pública en el municipio, manejar bien los recursos, ser transparentes con el dinero de los ciudadanos, no incurrir en actos de corrupción, todo eso está bien, es necesario y además, estamos todos obligados a ello, pero también es importante ser sensible a las necesidades de las personas que nos eligieron, sostuvo la secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

La Senadora Rosa Adriana Díaz recordó que desde hace meses organizó en su oficina de enlace las primeras reuniones de presidentas de DIF con ONGs.

En reunión de trabajo con las funcionarias municipales, este fin de semana en Dzan, la legisladora federal destacó también la importancia de la vinculación con organismos civiles que ya realizan un trabajo importante a favor de la sociedad.

Si hay organizaciones y personas que ya hacen un buen trabajo, lo mejor que podemos hacer es unir fuerzas y acompañarlos, pues también nos debemos a las organizaciones que son sociedad y son ciudadanos, destacó.

En ese sentido, Rosa Adriana Díaz recordó que desde hace meses organizó en su oficina de enlace las primeras reuniones de presidentas de DIF con ONGs, que ahora se realizan en diversos municipios.


En Dzan, las funcionarias conocieron el trabajo que realizan el Colegio de Trabajo Social y los Centros de Integración Juvenil, de parte de la presidenta Teresita Cabrera Pinzón y el director Víctor Roa Muñoz, respectivamente. Alejandro Sauma, del Banco de Alimentos, les informó de la labor de esta organización.

En su mensaje, la secretaria de Vinculación del Comité Estatal del PAN, Zhazil Méndez Hernández, destacó la importancia de mantener una estrecha relación de trabajo con asociaciones e instituciones para profesionalizar los servicios que brindan los gobiernos en beneficio de los ciudadanos.

A la reunión asistieron los alcaldes de Dzan, el anfitrión Roberto Ku Sandoval, y el alcalde de Tunkás, Óscar Jacinto López Castillo, además de las presidentas y directoras de los DIF municipales de Tekit, Umán, Peto, Tixpéual, Buctzotz, Temax, Yobaín, Dzitás, Tunkás y Dzan.

También estuvieron presentes los directores de Vinculación y de Planeación del Comité Estatal del PAN, Patricia Gamboa Wong y Rolando Uc Barbosa.