sábado, 26 de diciembre de 2015

diciembre 26, 2015
LOS ANGELES, 26 de diciembre.- El gobernador de California, Edmund Brown, concedió el jueves un completo e incondicional perdón al actor Robert Downey Jr. en la condena por cargos de drogas y armas de 1996, según un documento publicado en la página web del gobernador.

La sentencia del actor incluía al menos cuatro años en prisión y libertad condicional. El gobernador Brown dijo que se le concedió el indulto luego de que él cumpliera ese tiempo y otros requerimientos.

El actor Robert Downey Jr. ya puede poner en la carta a los Reyes Magos que ha sido muy bueno. Además de volver a presidir por tercer año consecutivo la lista de los actores mejor pagados de Hollywood, el intérprete conocido por Iron Man ha conseguido algo más: el perdón del gobernador de California, Jerry Brown. (RB/Bauer-Griffin/GC Images)

Robert Downey Jr. fue sentenciado el 6 de noviembre de 1996 en la Suprema Corte del Estado de California y por el condado de Los Ángeles por el crimen de posesión de una sustancia controlada, por llevar un arma oculta en un vehículo con condena previa, y por conducir bajo el efecto de sustancias controladas, según explicaron las autoridades de California en un comunicado.

"Él cumplió dos años y ocho meses de libertad en periodo de prueba, un año y tres meses de prisión y dos años de libertad condicional", dice el comunicado.

Los cargos le fueron levantados el 17 de diciembre de 2002, luego de completar su sentencia.

Según el gobernador Brown se evidencia que desde que Downey Jr. fue liberado de prisión "ha vivido una vida honesta y correcta, exhibiendo un carácter moral y se ha conducido como un ciudadano obediente de la ley".

"Robert John Downey Jr. ha pagado sus deudas con la sociedad y ha ganado un perdón completo e incondicional", agregó en un comunicado. (CNN / El País)