martes, 15 de diciembre de 2015

diciembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- “En el Ayuntamiento compartimos la idea y la política de que los derechos humanos no sólo deben ser promovidos sino sobre todo, respetados desde cualquier ámbito y ese compromiso se está traduciendo en políticas públicas y la adopción de valores plasmados en un código de ética cuyo cumplimiento se ha convertido en una exigencia diaria”, expresó el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

El funcionario acudió en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, a la entrega del V Premio Estatal al Mejor Trabajo Final para Titulación de Nivel Licenciatura sobre Derechos Humanos, que se llevó al cabo en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

El regidor Mauricio Díaz Montalvo felicita a licenciada Hilda Marilyn Alvarado Leyva (UNAM) por su tesis ganadora.
Encabezó la premiación José Enrique Goff Aillud, presidente de la CODHEY.

Durante el evento, Díaz Montalvo explicó que la actual administración tomó la decisión de promover el concepto Mérida, Ciudad Blanca, que entre otras cosas busca retomar nuestras costumbres y lograr una nueva relación de respeto total y de entendimiento con los ciudadanos.

“Este proyecto tiene como denominador común el respeto a los derechos humanos, algo que puede observarse en cada de sus ejes estratégicos: accesibilidad universal, movilidad urbana, sustentabilidad, innovación y tradición”, agregó.

Manifestó que para el Ayuntamiento es relevante que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán promueva este certamen para que los jóvenes egresados del área de las ciencias sociales se involucren y hagan propuestas innovadoras sobre el tema.

“Gracias a este tipo de ejercicios es que las nuevas generaciones serán cada vez más conscientes del respeto y de la promoción de los derechos humanos, esa es la base que se requiere formar para el presente y para nuestro futuro inmediato”, dijo.

Se entregó el premio a la licenciada Hilda Marilyn Alvarado Leyva, del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, por su tesis ganadora de este quinto premio a la mejor tesis sobre derechos humanos, además hubo mención honorífica al abogado José Guillermo Ricalde Pérez, de la UADY.